Comunidad

Inicio / Foro / Luz ventilador de techo que no se apaga del todo
BlankUser
30/08/22-19:46

Luz ventilador de techo que no se apaga del todo

Hace unos días compré un ventilador de techo Fungo DC D132 y veo que aun apagado, queda una luminiscencia. Lo devolvería pero cuesta mucho de poner y quitar. He preguntado en la tienda física, pero las respuestas son:

1.- poner un condensador (¡que tendría que pagar para ponerlo en un aparato nuevo! y no hay sitio, aparte de que seguiría consumiendo energía)

2.- intercambiar fase con neutro. Si funcionase significa que originariamente se encendía por una derivación a tierra, lo cual indicaría que el equipo es de mala calidad

3.- que mi instalación es antigua (esto es falso)

4.- que antes teníamos una bombilla normal y la sustituimos por el ventilador, pero esto no es cierto. Está puesto de novo y se han hecho llegar los cables de fase, neutro y tierra

No me ofrecen ninguna credibilidad estas respuestas desde el momento en que dan múltiples soluciones. No creo que ninguna funcione o sea la causa del problema, pero si sí funcionara alguna, significaría que el aparato de 185€ (no es algo tirado de precio), no tiene calidad.

Habl´e con el Sr Maximiliano que me dijo que era la máxima autoridad en la tienda, hoy día 30 de agosto. En un sitio serio, deberían decir al cliente que se ocupaban del asunto, contactando con quien sea que resuelva el problema. Aquí me han dado esas respuestas que no son en absoluto de fiar (sé de lo que hablo).

Quiero hablar con alguien que tenga autoridad para tomar una decisión y que sepa cómo se puede resolver este problema, sin que "suponga" las causas y plantee posibles soluciones a voleo. El Sr Maximiliano no tenía autoridad para darme el condensador gratis.

Sigue explorando la Comunidad