Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Magnetotermicos unipolares

07-12-2021
Autor:
‎07-12-2021 14:26

Hola tengo una duda.Al buscar magnetotermicos unipolares en la Web, me he fijado en la caracteristica de la corriente y al no hacer referencia a la tension daba por hecho que los que aparecen en la web, son de 220v.

He ido a recogerlos a la tienda y al ir a colocarlos, veo que algunos casos pone 110v o 125v.

Mi duda es si valdrian para una instalacion de 220v.Pienso que si deberian de valer, ya que el neutro no alimenta los elementos internos del magnetotermico.

Es que es la primera vez que instalo uno unipolar.

Os agradeceria una respuesta.

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Aprendiz de Bronce
‎07-12-2021 16:21
‎07-12-2021 16:21

Es importante recordar que, si lo que pretendemos es proteger a las personas frente a una instalación eléctrica, el aparato que se encarga de ello (siempre a grandes rasgos) es el diferencial eléctrico y no un interruptor magnetotérmico. Del mismo modo, también cabe detallar que la instalación queda protegida aguas abajo del magnetotérmico, si la sobretensión o cortocircuito se produce antes del magnetotérmico en cuestión, éste no se verá afectado.

Como su nombre indica, éste tipo de aparatos utilizan dos "sistemas" para de alguna manera medir la tensión que está pasando por sus circuitos y, de ésta manera saltar o disparar cuando detecta que el consumo o tensión de paso supera su intensidad nominal. Éstos dos sistemas son el magnético y el térmico.

Pero, que significa ésta de la protección térmica o magnética? Realmente es muy simple:

Mediante un bobinado interno, la corriente a su paso por éste, genera un campo magnético. De hecho, éste es uno de los principios básicos de la electricidad.

De modo que, cuando por la circuitería interna de un magnetotérmico circule una intensidad superior a la intensidad nominal del magnetotérmico, el campo magnético que ésta corriente genera hará saltar el magnetotérmico, éste tipo de disparo sería el disparo mediante el tipo de protección "magnética" y éste tipo de disparo se genera cuando hay un cortocircuito aguas abajo del aparato en cuestión.

[url=https://www.hidroterm.com.ve/]Bomas de Agua[/url]
Animador
‎10-12-2021 09:25
‎10-12-2021 09:25
Hola @sgarcia1,
atendiendo a tu consulta, indicarte que se acerque a su tienda más cercana a cambiar los magnetotérmicos, si me indica que ponen 125V, no son aptos para una instalación de 230v, ha debido de haber algún error con el distribuidor a la hora de preparar y enviar el material, por que los modelos que trabajamos tiene un rango de trabajo en tensión de 220v-400v.
Aprendiz de Plata
‎10-12-2021 10:06
‎10-12-2021 10:06

Habia consultado a un amigo y al ser unipolares (cortan la fase unicamente) me dijo que podria usarlos.

De todas formas, me gustaria saber si disponen de ellos para ir a recogerlos,pagarlos,sustituirlos y devolver los  de 125v en la tienda de Oiartzun.Como lo ves?

Aprendiz de Plata
‎10-12-2021 10:07
‎10-12-2021 10:07

Aprendiz de Plata
‎10-12-2021 10:10
‎10-12-2021 10:10

La duda que tenia inicialmente, es que el sistema "magnetico" de proteccion si se veria afectado al trabajar a 220v en lugar de a 125v.

Aprendiz de Plata
‎10-12-2021 10:11
‎10-12-2021 10:11

@anniel  ha escrito:

Es importante recordar que, si lo que pretendemos es proteger a las personas frente a una instalación eléctrica, el aparato que se encarga de ello (siempre a grandes rasgos) es el diferencial eléctrico y no un interruptor magnetotérmico. Del mismo modo, también cabe detallar que la instalación queda protegida aguas abajo del magnetotérmico, si la sobretensión o cortocircuito se produce antes del magnetotérmico en cuestión, éste no se verá afectado.

Como su nombre indica, éste tipo de aparatos utilizan dos "sistemas" para de alguna manera medir la tensión que está pasando por sus circuitos y, de ésta manera saltar o disparar cuando detecta que el consumo o tensión de paso supera su intensidad nominal. Éstos dos sistemas son el magnético y el térmico.

Pero, que significa ésta de la protección térmica o magnética? Realmente es muy simple:

Mediante un bobinado interno, la corriente a su paso por éste, genera un campo magnético. De hecho, éste es uno de los principios básicos de la electricidad.

De modo que, cuando por la circuitería interna de un magnetotérmico circule una intensidad superior a la intensidad nominal del magnetotérmico, el campo magnético que ésta corriente genera hará saltar el magnetotérmico, éste tipo de disparo sería el disparo mediante el tipo de protección "magnética" y éste tipo de disparo se genera cuando hay un cortocircuito aguas abajo del aparato en cuestión.

La duda que tenia inicialmente, es que el sistema "magnetico" de proteccion si se veria afectado al trabajar a 220v en lugar de a 125v.

Aprendiz de Plata
‎15-12-2021 08:36
‎15-12-2021 08:36

Ya pase por la tienda de Oiartzun y unos compañeros suyos me dieron solucion a mi problema; como siempre.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?