Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Medidores inteligentes

28-11-2014 11:45
Autor:
gonzalmu
‎28-11-2014 11:45

Hola otra vez, 

 

estoy pensando comprar un medidor inteligente para conocer el consumo de los aparatos de casa y monitorearlo. He visto que hay de varios tipos pero no termino de decidirme. 

 

Alguna recomendación?

3 RESPUESTAS
Animador
‎08-12-2014 22:45
‎08-12-2014 22:45

Hola gonzalmu

 

Espero poder ayudarte,paso a comentarte los medidores de consumo.

 

La utilización de estos medidores   es  poder conocer en detalle cuales son nuestros hábitos de consumo eléctrico para así poder  ser más eficientes energéticamente hablando. Existen dos grandes grupos de medidores, que vamos a ver. 


Medidores de consumo individual


PicsArt_1418064498625.jpg


Son los más sencillos de instalar y utilizar,  solo nos aportan información parcial de nuestro consumo, ya que se trata de monitores individuales que se conectan directamente a un enchufe, informándonos de cuánto consume el aparato o grupo de aparato conectados a dicho enchufe.

Los medidores de consumo individual resultan especialmente útiles para conocer el consumo real de determinados electrodomésticos, como la lavadora, el lavavajillas, el termo, la nevera… o también de aquellos aparatos que se suelen utilizar de forma conjunta, como la televisión y la videoconsola, o todo el entorno del ordenador.


Al ser  fáciles de instalar (son como un enchufe-temporizador) podemos cambiarlos de ubicación cuando queramos, y así poder comprobar el consumo de los principales electrodomésticos del hogar.Suelen mostrar en una gran pantalla LCD la información de consumo en Kwh y su coste aproximado en función de nuestra tarifa.



Medidores de consumo total

 

 

 

17003903_f1.jpg

 

 

La función de estos monitores es medir el consumo eléctrico total de la vivienda para que podamos conocer no sólo la cantidad de energía consumida, sino también las horas y las actividades que más gasto suponen.

 

Normalmente se componen de un pequeño sensor ubicado en el cuadro eléctrico, en la mayoría un clip que se engancha al cable de fase. Éste recoge la información sobre la cantidad de electricidad consumida y la envía a una pequeña consola que muestra los datos recopilados, convirtiéndolos en medidas fácilmente comprensibles como son el Kwh y la cantidad en euros gastada.

 

Dependiendo del modelo, podemos consultar, además del consumo instantáneo, la energía gastada durante el último día, la última semana, el último mes, la energía media por día… la mayoría incluyen además la función de descargar los datos al ordenador y consultarlos en profundidad, con gráficas que ilustran el consumo y mucha más información de utilidad.

 

Dependiendo de lo que desees conocer sobre tus consumos electricos y la eficiencia que busques te inclinaras por uno u otro tipo de medidor.


Un saludo

  

información de interes medidor de consumo

 

 

 

Aprendiz de Bronce
‎22-12-2014 16:54
‎22-12-2014 16:54

Existen algunos medidores de consumo total que trabajan con una resolución tan alta que permiten distinguir consumos casi por minuto, lo que permite identificar el elemento que los ha generado.

ODEnergy, por ejemplo, incluye funciones de maxímetro, medición de consumo mínimo o residual, históricos, facturación, etc. Todo desde un PC o móvil.

Para evitar complicaciones con el cableado, existe versión Wifi!

Aprendiz de Bronce
‎23-12-2014 08:43
‎23-12-2014 08:43

Me contesto a mi mismo! 

 

El enlace que puse ayer es erróneo. Es un modelo viejo descatalogado (y es demasiado caro!) El bueno es este

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?