Comunidad

Inicio / Foro / No consigo hacer funcionar los paneles LED Gdansk 48W
BlankUser
05/02/18-19:25 (editado)

No consigo hacer funcionar los paneles LED Gdansk 48W

Buenas tardes,

Acabo de instalar un par de paneles LED Gdansk rectangular 48W (120x30cm, Ref. 19302115), por el momento de manera independiente (sin agrupar) y no consigo que ninguno de los dos se encienda.

He comprobado repetidamente que la conexión al transformador es correcta (ambos estan montados superficialmente en el techo con acceso independiente a neutro y fase) y puedo garantizar que llega tensión.

Mis preguntas por el momento son

a) he de esperar que el mando a distancia responda con alguna señal luminosa (mediante el pequeño LED de que parece disponer en el panel frontal) cuando oprimo algun botón? He cambiado ya la pila que viene de fábrica por otra nueva (pila ref. CR2025), como se sugiere en otros hilos del foro, pero sigo sin obtener ningún feedback del mando, ni ningún efecto en el panel LED. Esto sucede para ambos mandos.

b) deberían los paneles responder "por defecto" al encendido a través del interruptor general de la cocina, o dando por supuesto que el interruptor está en ON, sólo responden al mando a distancia? (es decir, suponiendo que todo funcionara, una vez regulado el tono e intensidad de la luz, podría guardar el mando a distancia y no tener que utilizarlo contínuamente?). Por ahora, los paneles no responden ni al interruptor ni a los mandos (todo ello, independientmente de que en el futuro quisiera agruparlos)

c) puede ser que los mandos a distancia y/o los tranformadores AC/DC (+ receptores de señal inhalámbrica) hayan salido defectuosos? En caso afirmativo, puedo pedir un cambio exclusivamente de los transformadores y/o mandos sin tener que desmontar ambos paneles?

Como sabéis, el montaje es laborioso y mejor poder evitar el desmontaje completo, y esta sería la mejor solución para no tener que devolverlos íntegramente.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Panel LED inteligente Inspire GDANSK RECTANGULAR 48W Ref.19302115

Sigue explorando la Comunidad