Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

No consigo hacer funcionar los paneles LED Gdansk 48W

05-02-2018 20:25
Autor:
EnricG
‎05-02-2018 20:25

Buenas tardes,

 

Acabo de instalar un par de paneles LED Gdansk rectangular 48W (120x30cm, Ref. 19302115), por el momento de manera independiente (sin agrupar) y no consigo que ninguno de los dos se encienda. 

He comprobado repetidamente que la conexión al transformador es correcta (ambos estan montados superficialmente en el techo con acceso independiente a neutro y fase) y puedo garantizar que llega tensión.

 

Mis preguntas por el momento son

a) he de esperar que el mando a distancia responda con alguna señal luminosa (mediante el pequeño LED de que parece disponer en el panel frontal) cuando oprimo algun botón? He cambiado ya la pila que viene de fábrica por otra nueva (pila ref. CR2025), como se sugiere en otros hilos del foro, pero sigo sin obtener ningún feedback del mando, ni ningún efecto en el panel LED. Esto sucede para ambos mandos.

 

b) deberían los paneles responder "por defecto" al encendido a través del interruptor general de la cocina, o dando por supuesto que el interruptor está en ON, sólo responden al mando a distancia? (es decir, suponiendo que todo funcionara, una vez regulado el tono e intensidad de la luz, podría guardar el mando a distancia y no tener que utilizarlo contínuamente?). Por ahora, los paneles no responden ni al interruptor ni a los mandos (todo ello, independientmente de que en el futuro quisiera agruparlos)

 

c) puede ser que los mandos a distancia y/o los tranformadores AC/DC (+ receptores de señal inhalámbrica) hayan salido defectuosos? En caso afirmativo, puedo pedir un cambio exclusivamente de los transformadores y/o mandos sin tener que desmontar ambos paneles?

 

Como sabéis, el montaje es laborioso y mejor poder evitar el desmontaje completo, y esta sería la mejor solución para no tener que devolverlos íntegramente.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

 

 

 

Panel LED inteligente Inspire GDANSK RECTANGULAR 48W Ref.19302115

2 RESPUESTAS
Animador
‎06-02-2018 11:50
‎06-02-2018 11:50

Hola @EnricG!

 

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

 

Lo primero es que compruebes si las pilas de los mando están correctamente puestas, te adjunto una foto para que lo veas. Suele ser común poner la pila por encima de la pestaña que la tiene que sujetar.

 

Mando.jpg

 

a) Sobre si el mando tiene que responder con alguna señal luminosa, la respuesta es no, no tiene que responder a nada.

b) Los paneles si deberían de responder a través del interruptor. Están conectados uno a otro? Si es así deberías de resetearlos.

c) Es posible que hayan salido defectuosos, para ello lo mejor es que te acerques por tu tienda más próxima.

 

Espero haber podido ayudarte.

 

Un saludo.

MariaGarciaG.

 

Aprendiz de Bronce
‎06-02-2018 14:12
‎06-02-2018 14:12
Buenas tardes María,

Muchas gracias por tu respuesta.
La pila está correctamente instalada tal y como muestra la fotografía, aparte de ser nueva, con lo que descarto este problema...
Sobre la conexión de los paneles, cada uno es independiente del otro, conectados a su par de cables (neutro y fase) independientemente. Dado que el mando no me responde, en cualquier caso no puedo resetearlos
Supongo que solo me queda la opción de acercarme a la tienda...

Gracias,
Enric

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?