Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pasar cables techo pladur con aislante

RESUELTAS
04-03-2018 20:53
Autor:
AGHV
‎04-03-2018 20:53

Hola,

estoy poniendo focos Led (Inspire Bama Click) pequeños en un pasilo con techo de pladur.

Despues de hacer los agujeros en los puntos intermedios me está resultando imposible pasar los cables.

Entre los perfiles del pladur, y el aislante que hay sobre el techo no lo consigo. 

De hecho una de las veces se me ha quedado enganchado por dentro un trozo de corrugado con cables dentro, y no he podido sacarlo.

Por el techo del pasillo tambien pasa la tobera del aire acondicionado aunque creo que mas arriba.

Alguna idea? He visto por ahi que hay unas varillas flexibles. Tambien he oido hablar de usar un iman.

Gracias!!

Saludos

2 RESPUESTAS
Animador
‎05-03-2018 07:50
‎05-03-2018 07:50

Hola @AGHV!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas!

Lo primero que tendrías que mirar es cuanto esta bajado el techo y que grosor tiene el aislante, ya que si esta muy tupido es posible que te cueste bastante más.

Si por una casualidad solamente lo tienes bajado lo que ocupan los perfiles lo vas a tener prácticamente imposible, ya que no va a poder pasar. En caso de que este bajado más intenta meter la mano por el agujero hasta que crees un agujero en el aislante y poder pasar el tubo por encima.

Una guía flexible te puede ayudar bastante. Fija en un extremo el tubo corrugado para que pase cuando tires de la guía.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎05-03-2018 09:26
‎05-03-2018 09:26

Hola @AGHV

En primer lugar yo meteria el movil en el trcho en modo video y con el flasch encendido o con una linterna para poder inspecionar bien el techo...lo haria desde todos los agujeros para asi tener una idea de los obtaculos que vas a encontrar.

Despues lo primero que haria seria meter una varilla de metal o de madera...un listoncillo de 1x1 o una caña de pescar....algo que llegue al otro agujero y que sea flexible y rigido a la vez.

Una vez que lo veas por el otro agujero, le amarras el corrugado a ina punta y lo pasas al otro lado. como si fuera una aguja de coser.

Asi pararan bien y atravesaras el aislamiento si es necesario y podras buscar los huecos de los rastreles.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?