Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pasillo downlight

miércoles
Autor:
miércoles

Ese es mi pasillo y quiero ponerle downlight led, pero no se que cantida poner, tenia pensado poner dos de 18 w  en los descansos y en el pasillo mas estrecho dos de 9 w, pero me gustaria saber la distancia entre ellos. Muchas gracias de antemano.

pasillo.jpg

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Plata
jueves
jueves

Muy buenas @gmotsec!

En primer lugar, muchas gracias por exponer tu duda. Siempre estamos a vuestra disposición para ofrecer toda nuestra ayuda.
En relación a la cantidad de luz necesaria, le voy a explicar cómo se estima. Se suele necesitar unos 4 vatios por metro cuadrado, lo que equivale a unos 350 lúmenes.
Por ejemplo, en su caso tiene un pasillo (2 descansos y pasillo más estrecho) de 10,86 metros cuadrados y teniendo en cuenta que requiere 4 W por metro cuadrado, necesitaría aprox unos 44 vatios para cubrir toda la estancia. Con su elección de 2 downlights de 18w (1800 lm) para los descansos y dos de 9w (900 lm) para la zona más estrecha, tendría 54w en total, por lo que cubre por completo los watios necesarios.
Informadle que disponemos de downlights (empotrados o de superficie) con luz fija o con cambio de tonalidad e intensidad (100% luz neutra, 100% luz cálida, 20% luz neutra, 20% luz cálida) a través de los clics en su interruptor de pared o también, puede seleccionar la posición que prefiere antes de instalarlo.
Por último, en relación a la distancia de instalación de los mismos, lo más frecuente es dejar un espacio de 1 o 1,2 m entre cada foco.
Si tenemos en cuenta que el techo suele estar a unos 2,40 metros, la separación aproximada es la mitad de la altura de la habitación.
Además, se debe dejar unos 50 o 60 centímetros de separación desde la pared hasta colocar el primer foco.

Muchas gracias y esperamos que esta información le sirva de ayuda. Si es así, puede dar esta respuesta como útil para que los demás usuarios puedan consultarla en caso necesario.

A su disposición para cualquier otra duda,

un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?