Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plafón LED 4 focos

26-08-2018
Autor:
MacheGomez
‎26-08-2018 21:51

Buenas tardes, hace 2 años instalamos en la cocina un PLAFON LED de 4 focos muy bonito; hace unas semanas comenzó a fallar, un dia si y otro no, parpadeando y destellando sin parar. Ahora ya falla todo el tiempo.

Alguien sabe si es normal eso? significa que ya está obsoleto? Tengo mis dudas porque costó un buen dinero y me dijeron que duraría muchos años, espero que sea un fallo que se pueda arreglar

Agradecería alguien me diga si es normal o no y como puedo solucionarlo

Saludos

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎27-08-2018 07:48
‎27-08-2018 07:48
Hola buenas,
Estos equipos, llevan un driver, para adaptar la intensidad de corriente de una instalación, a la poca (miliamperios) que necesitas los diodos led.
Estos driver, por sobrecalentamiento (calidad) empiezan a fallar, y producen ese parpadeo.
La solución es sustituir dicho driver ( es una caja pequeña).
En algunas lamparas led, no es posble ( bombillas) puesto que ese driver es sustituido por unos circuitos electricos con resistencias, que hacen la función del driver, dentro de la misma bombilla. Habría que desoldar y volver a soldar.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎28-08-2018 09:57
‎28-08-2018 09:57

Muchas gracias !!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas