Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Poner cable de caja derivacion a vitro,horno

RESUELTAS
25-03-2018 12:07
Autor:
Rascafuelles
‎25-03-2018 12:07

Hola ,se puede conectar un cable de la vitro o el horno a una caja de derivacion(registro)o hay que llevarlo hasta los automaticos generales directamente,es una casa vieja, gracias

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎25-03-2018 17:42
‎25-03-2018 17:42

Hola buenas,

Por tu seguridad y por normativa, debes poner una linea protegida con diferencial primero (0.030 miliamperios) y automático o magnetotérmico despues que proteja esa línea, que debe ser de 4 mm. al menos, sinó de 6 mm si como comentas va vitro y horno.

Son los equipos que más consumo demandan de toda la vivienda y existe un riego serio de sobrecarga si lo conectas a cualquier caja de registro con sección de 1.5 (iluminación) o 2,5 (fuerza-toma de corriente).

No obstante te aconosejo que pases por una tienda con los consumos de ambos electrodomésticos y valorar que amperaje debes instalar en esos elementos de protección (diferencial y magnetotérmico).

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Pipopotamo
Oficial de Plata
‎26-03-2018 12:50
‎26-03-2018 12:50

Hola @Rascafuelles,

Gracias por tu consulta en el foro.

Tal y como te indica @Pipopotamo, el cable que llegue a la caja donde conectarás vitro o horno debe ser de 6mm2 y venir de un automático de 25A.

Podrás conectarlo, como indicas en tu consulta, a caja de empalmes siempre y cuando dispongas en esa caja de cable de 6mm2 y venga de un automático de 25A.

Te dejo el enlace a la publicación cómo hacer una instalación eléctrica en una casa, en la que podrás informarte de las nociones básicas.

Quedamos disponibles en la comunidad para cualquier otra consulta.

Maestro de Bronce
‎26-03-2018 13:47
‎26-03-2018 13:47

Hola @Rascafuelles

Todo lo que te han comentado es correcto. Pero, entiendo tu problema y te puedo decir que yo en mi casa tengo conectada la vitro y el horno a una cahe de derivacion, con un cable de 2.5 y nunca me dio ningun problema.

Lleva asi mas de 15 años y yo uso ambos electrodomesticos a menudo. La normativa y todo eso esta muy bien, pero si tu lo que quieres saber es si aguantara bien, la respuesta es que si.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Plata
‎26-03-2018 14:06
‎26-03-2018 14:06

Sólo añadir a lo que dice @Elidelgon, que el cable de 2.5mm2 debe tener automático de 16A, garantizando así, que si éste se calentase, saltaría el automático para evitar cualquier incidencia.

Maestro de Bronce
‎26-03-2018 22:03
‎26-03-2018 22:03

Buenas tardes @Rascafuelles

Como te comenta mi compañero @Elidelgo puedes unirlo en una caja de conexiones mediante una clema cerámica que trabajamos. Este tipo de clemas aguantas mas potencia que las de pvc.

Si que es verdad que por seguridad es recomendable que lo llevaras al cuadro electrico pero si lo haces así tampoco pasarla nada.

Aprendiz de Oro
‎03-04-2018 00:22
‎03-04-2018 00:22
Hola! Como técnico instalador te daré mi humilde opinión Emoticono feliz

Si tú caso es;
Has adquirido/comprado una vivienda y no sabes el grosor o si la línea que encuentras en caja desconoces si va directa a un magnetotérmico (fusible) y menos su potencia. Si es así, sin tener que quitar baldosas te aconsejo que mires por tu seguridad y la de tú familia.
Justo donde vas a instalar el horno, deberías de tener una regleta con cable de 6mm2 a cuadro con un magnetotermico de 25A o en su caso dos líneas de 4mm2 con dos magnetotermicos de 20A seccionados, horno y encimera (en el caso que sea eléctrica). Si no, con una línea de 4mm2 te valdría para horno y chispa para una encimera de gas. (Esto por normativa).

La mejor opción sería que o bien fueras manitas o un profesional, sin la necesidad de romper baldosas, hacer un pasamuro hacia el habitáculo colindante a la cocina y efectuar una regata cuidadosamente, preferible con mola para no debilitar la sujeción de las baldosas y intentar llevar dicha línea a cuadro, o bien hacer una instalación vista con canaleta a la altura del zócalo. Son ideas, pueden haber muchas, pero mi consejo es que cuando puedas renueves las instalaciones.

Espero poder haber aportado
Oficial de Bronce
‎12-05-2018 21:43
‎12-05-2018 21:43
Muchas gracias,me es de gran ayuda tu consejo,toda la vida estamos aprendiendo y nunca sabemos todo jeje.muy amable

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?