Cubrir una escalera con un suelo vinílico adhesivo
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @salvadorferrer, tu mismo te has conestado, el cable de 1,5 mm por normativa esta adecuado para aguantar 2300w de potencia o 10 A, otra cosa es que en tramos cortos de uno o pocos metros este cableado aguanta más potencia, por eso algunos prolongadores son de 1,5 mm y ponen como poténcia máxima 3600w. La distancia del cableado sería crítica en este sentido:
El cálculo se realizaría de la siguiente manera:
Diametro de cable = 2 . L . P / ( C . e . U)
Donde P es potencia y es una de las variables que nos permite ajustar la sección del cable y L es la distancia en metros. U es el voltaje de la instalación y C y e son constantes.
P = 3000 VA, L = distancia en metros, C = 35.71, e = 6.6v y U =230v
Segurente existan varias formas de calcular el diámetro, también dependerá del tipo de cable y su material (cobre, aluminio...) Tómalo como ejemplo.
Ejemplo:
Para 10 metros y 3500w
diametro = 2*10*3500/(35.71*6.6*230) = 1,29 mm --> En este caso usaríamos 1.5 mm
Si te he ayudado con tu consulta marca la respuesta como solución para que otros usuarios con alguna duda similar accedan a la respuesta más rápidamente.
Un saludo
Hola @salvadorferrer, tu mismo te has conestado, el cable de 1,5 mm por normativa esta adecuado para aguantar 2300w de potencia o 10 A, otra cosa es que en tramos cortos de uno o pocos metros este cableado aguanta más potencia, por eso algunos prolongadores son de 1,5 mm y ponen como poténcia máxima 3600w. La distancia del cableado sería crítica en este sentido:
El cálculo se realizaría de la siguiente manera:
Diametro de cable = 2 . L . P / ( C . e . U)
Donde P es potencia y es una de las variables que nos permite ajustar la sección del cable y L es la distancia en metros. U es el voltaje de la instalación y C y e son constantes.
P = 3000 VA, L = distancia en metros, C = 35.71, e = 6.6v y U =230v
Segurente existan varias formas de calcular el diámetro, también dependerá del tipo de cable y su material (cobre, aluminio...) Tómalo como ejemplo.
Ejemplo:
Para 10 metros y 3500w
diametro = 2*10*3500/(35.71*6.6*230) = 1,29 mm --> En este caso usaríamos 1.5 mm
Si te he ayudado con tu consulta marca la respuesta como solución para que otros usuarios con alguna duda similar accedan a la respuesta más rápidamente.
Un saludo
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
El salón es el lugar donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa. En él nos acurrucamos ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta