Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema con 2 plafones Inspire Vizzine conectados al mismo interruptor

06-04-2019
Autor:
‎06-04-2019 20:36

Hola a todos:

 

Tengo un problema. He comprado 2 plafones Inspire Vizzine. Los 2 están conectados a un único interruptor, es decir, cuando pulso en interruptor se encienden o apagan los 2 a la vez.

El que está más cerca del interruptor no tiene ningún problema, funciona perfectamente. El que está más alejado da un problema con el mando a distancia. En ocasiones y de forma aleatoria el mando no responde. De la misma forma cuando quiere comienza a funcionar de nuevo. Creo que es un problema con la sincronización del mando. 

He probado a cambiar los plafones de lugar (desmontar y volver a montar los 2 de nuevo) y vuelve a dar problemas el que está más alejado del interruptor (no es un problema por tanto del plafón).

Creo que el hecho de que estén los 2 en un mismo interruptor hace que algo se desincronice en el segundo plafón.

 

¿Cómo podría solucionarlo? ¿Tendría que lanzar 2 cables independientes desde el interruptor (ahora sólo hay un cable que conecta el interruptor con los 2 plafones)?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎08-04-2019 15:55
‎08-04-2019 15:55

Hola @guill046_LM , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Lo que te sucede es un caso bastante extraño, puesto que si tú conectas los cables que van de un plafón a otro en una misma regleta de conexión, da igual la posición, a ambos les llegará la misma tensión eléctrica. Otra cosa es el alcance que pueda tener el mando infrarrojo hasta el plafón, que o bien existe algún objeto que impide la recepción de la señal, o bien necesita reemplazar la pila.

Sería bueno revisar esto antes de seguir haciendo pruebas. Cuéntanos qué tal te ha ido y si finalmente se ha solucionado el problema.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

 

Animador
‎08-04-2019 17:11
‎08-04-2019 17:11
Hola @guill046_LM!!
Por lo que comentas creo que es mas bien un problema o bien de la batería del mando o la recepción de la señal en el plafón. Te recomiendo primero sustituir la pila del mando y si aún así no se solventa, optaría por sustituir el plafón ya que puede ser un error de recepción de señal

Cuéntanos que tal te ha ido!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?