Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas con Accesorio Inspire INTERRUPTOR TRIANGULAR RIO (Ref.17940055)

16-08-2017 11:51
Autor:
Badder
‎16-08-2017 11:51

Buenos días,

 

Esta semana he comprado 3 x Regleta LED Inspire RIO TRIANGULAR 6W (de 55cm) y 1 x Regleta LED Inspire RIO TRIANGULAR 3,5W (de 35cm). Una de las regletas de 55cm venia con kit de fuente de alimentación y el interruptor en cuestión.

 

Pues bien, tras realizar toda la instalación y conectar las 4 regletas el interruptor parece funcionar sin problemas. 

 

Los problemas empiezan al cabo de un rato cuando el interruptor deja de responder a los toques y entonces se repiten aleatoriamente los siguientes problemas:

 

* No se enciende al pulsar.

* No se apaga al pulsar.

* Se enciende y se apaga solo aleatoriamente sin pulsar el interruptor.

 

He probado a comprar otro interruptor (suelto) y los problemas se repiten.

 

Dando paso de la fuente de alimentación a la tira de LEDs (es decir, sin el interruptor) no hay ningun problema, estos permenecen encendidos por lo que no creo que sea problema de la fuente de alimentación.

 

¿Tienen alguna constancia de que este interruptor haya salido defectuoso? 

 

Muchas gracias.

 

Saludos,

 

Sergio.

14 RESPUESTAS
Animador
‎16-08-2017 16:14
‎16-08-2017 16:14

Hola @Badder!

 

Gracias por usar la comunidad para tus consultas!

 

¿En que orden tienes colocadas las regletas? Prueba a poner las de menos potencia las últimas y si aún así no funciona puede ser que se trate de un problema de el interruptor.

 

Espero tu respuesta para ver si funcionan correctamente.

 

Un saludo.

MariaGarciaG

Aprendiz de Bronce
‎17-08-2017 11:19
‎17-08-2017 11:19
Buenos días MariaGarciaG,

He probado a cambiar las regletas de orden poniendo la de menos potencia al final y de momento funciona.

Lo tendré a prueba unos días y si funciona te doy una respuesta.

Muchas gracias.

Un Saludo.

Sergio.
Animador
‎17-08-2017 15:28
‎17-08-2017 15:28

Hola @Badder!

 

Me alegro que funcione. Esperemos que no vuelva a dar ningún problema.

 

Si tienes algún otro problema no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros a través de la Comunidad Leroy Merlin donde estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎22-08-2017 09:50
‎22-08-2017 09:50

Buenos días @MariaGarciaG,

 

Al final no tardó en fallar la solución propuesta. Incluso compré otro interruptor ON/OFF suelto (fuera de kit) con el mismo resultado.

No se si han salido defectuosos o cual es el problema pero desde luego a mi no me han funcionado correctamente.

 

Incluso probé a quitar alguna de las lamparas LED para probar pero nada.

 

Al final opté por sustituirlo por un detector de movimiento de la misma familia y comprar un enchufe con interruptor (mas que nada para que los LEDs no estén encendiéndose todo el día cada vez que paso por la mañana).

 

Sugiero que informéis al fabricante de este posible fallo y me informéis si en algún momento lanzáis una nueva versión del producto.

 

Gracias.

 

Saludos,

 

Sergio.

Animador
‎23-08-2017 11:36
‎23-08-2017 11:36

Hola @Badder!

 

Avisaremos y miraremos cual puede ser el problema y si hay solución, en cuanto sepamos algo te avisare.

 

Espero hayas podido solucionar el problema y puedas disfrutar de una correcta iluminación en tu cocina.

 

Un saludo.

MariaGarciaG.

 

 

Aprendiz de Bronce
‎18-03-2018 23:17
‎18-03-2018 23:17

Buenos dias,

acabo de instalar tres regletas Río planas y tengo el mismo problema con el interruptor. Se apagan y se encienden  de forma totalmente aleatoria.

¿habeis encontrado solución a este problema o tengo que proceder a devolución?

gracias.

madrid, 19/03/2018

 

Aprendiz de Bronce
‎19-03-2018 20:16
‎19-03-2018 20:16
Buenos días,
Tras haber investigado el mismo producto en la página web francesa:
https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/reglette-a-fixer-plate-led-integree-55-cm-rio-inspire-6-w-g...
Resulta que es un problema bien conocido con muchísimas quejas.
¿Por qué siguen vendiendo un producto defectuoso?
Espero una respuesta y solución a este problema por parte del moderador de este foro antes de tener que devolver el producto.
Gracias. Un saludo,
Jose
Madrid, 20/03/2018
Animador
‎20-03-2018 14:44
‎20-03-2018 14:44

Hola @JoseAntonio72!

 

Gracia por usar la comunidad para tus consultas!

 

Es posible que el fallo venga de el conector del interruptor, que si es verdad que al ser tan fino puede que sea de donde derive el problema. En principio con cambiar el interruptor sería suficiente y debería de funcionar con total normalidad. Si no fuera así te recomiendo que te acerques a tu tienda más próxima para que miren de donde puede derivar el fallo.

 

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎20-03-2018 20:07
‎20-03-2018 20:07
Buenos días María,
¡Gracias por tu repuesta!
El caso es que ya he hecho un cambio de kit y en los dos casos los 2 interruptores me han dado el mismo fallo.
¿Qué tengo que hacer? ¿un segundo cambio y probar con un tercer interruptor?
Me temo que en la tienda no me puedan dar una solución, ¿no me la puedes dar tú? ¿Desde la central?
Espero tu respuesta. Gracias.
Un saludo,
José

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?