¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
He comprado un ventilador de techo y al hacer la instalación eléctrica me encuentro:1. Los cables de toma de corriente que salen del techo no tienen toma de tierra... que pasa en estos casos? pasa alguna cosa si no tiene toma de tierra?3. los dos cables són del mismo color... como se qual és el cable fase y cable neutró?
HOla buenas,
Serái conveniente llevar oro hilo de tierra desde la caja de conexión que tendrás en la habitación y quee llega seguro a algún enchufe -toma de corriente- de la misma.
No obstante para funcionar, con 2 hilos te valen ( fase y neutro).
Para comprobar cual es fase con los hilos en punta o por tu seguridad metidos en una clema de esas que llevan tornillo - regleta de conexión-, con buscapolos - http://www.leroymerlin.es/fp/550202_buscapolos1z13x140mm/buscapolos-3x140mm-buscapolos-3x140mm -
tocas el interruptor y pulsadon la psarte trasera del buscapolos y haciendo contacto con uno de los cables, se encenderá una bombillita pequeña dentro del buscapolos y ese será a fase. El que no se enceinda es el neutro ó vuelta. Los puedes tambien co un voltimetro/amperimetro - http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=amperimetro
Perdón de nuevo por recomendar que instales la fase, pero la electricidad mata.
Un saludo
OK. Muchas gràcias.
Tan solo una última duda, quando haya pasado el cable (Tierra) hasta el interruptor dondo lo conecto, al mismo interruptor?
Hola @Calls
Gracias por utilizar la comunidad, en el caso del cable de tierra normalmente amarillo y verde, no hace falta que lo pases por el interruptor debes de llevarlo directamente al borne correspondiente en el ventilador.
Espero haber contestado a tu pregunta, Si lo ves conveniente dale a ME GUSTA si te sirvió o ACEPTAR COMO SOLUCIÓN para poder ayudar a otros usuarios que tengan la misma pregunta.
Muchas Gracias
Jorge
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta