Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problemas lámpara Aruba Plus

24-07-2019
Autor:
‎24-07-2019 16:27

He adquirido varias lámparas ARUBA PLUS y las he montando siguiendo eñ manual y compruebo lo siguiente:

1.- una de ellas ni enciende el LED ni funciona el ventilador y esta correctamente conectado ,  además me doy al interruptor de la luz de escucha un tono  en el módulo de conexión.

2.- otra la instalamos y enciende solo el leds lo sonidos de aviso que da el mando suenan pero ni hace funcionar el ventilador . La instalación repito siguiendo  las instrucciones. 

3.- por último quiero utilizar un solo mando para los ventiladores y me dice que tengo que  encender el interruptor de alimentación del ventilador. Se refiere a la llave de luz de la habitación? , gracias espero sus respuestas   No enciende el leds y no va el ventilador tampocoNo enciende el leds y no va el ventilador tampoco

Este si va el leds pero no va el aireEste si va el leds pero no va el aire

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎26-07-2019 20:16
‎26-07-2019 20:16

Hola @ea9cd 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad,

Respondiendo a tus preguntas:

1. y 2.- Seguramente se trate de un fallo del receptor de los ventiladores (el receptor es la caja negra donde están las principales conexiones eléctricas del ventilador), esta es una falla que nos estamos encontrando en algunos casos.

Las recomendaciones serían las siguientes:

* Desintalar los dos receptores y dirigirte a la tienda de Leroy Merlin mas cercana (con los dos receptores más los dos mandos) y pedir a un colaborador este repuesto.

* Desinstalar los dos ventiladores y dirigirte a la tienda de Leroy Merlin mas cercana (con los dos ventiladores) y cambiarlos por otros nuevos. Recordarte que tienes 5 años de garantía.

3.- En este modelo de ventilador no es posible utilizar un mando para controlar varios ventiladores porque tienen frecuencias diferentes y efectivamente para poder hacer uso del mismo tiene que estar la llave de la luz encendida (para darle electricidad al ventilador).

Dicho esto podrías comprobar nuevamente con los dos mandos cada ventilador para descartar que no estés utilizando el correspondiente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎01-08-2019 13:08
‎01-08-2019 13:08

Lleve los componentes a la tienda y me fue cambiando sin problema, era fallo de la unidad. Gracias por sus respuesta .

Aprendiz de Bronce
‎24-08-2021 15:15
‎24-08-2021 15:15

Buenas tengo el mismo problema pita dos veces y no llega ni a dar vueltas el ventilador,  lo compre en julio y ayer dejo de funcionar, las luces funcionan xo el ventilador no, que tengo que llevar solo el controlador para que me lo cambien por otro nuevo?

Gracias  

Aprendiz de Bronce
‎28-10-2021 19:13

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?