Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Puedo cortar un enchufe y conectarlo directamente a la corriente?

18-09-2017 17:13
Autor:
Edumv
‎18-09-2017 17:13

Me voy a comprar una lámpara que tiene un enchufe (normal) y me gustaría conectarla directamente a la corriente a una toma que tiene su interruptor en la pared.

Es decir, cortar el cable antes del enchufe y empalmarlo directamente a los cables de salen de la pared. ¿es posible hacer esto sin riesgo?

Gracias.

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎19-09-2017 10:32
‎19-09-2017 10:32

Hola @Edumv

Gracias por consultar tus dudas con la comunidad

No hay ningún problema en conectarlo directamente a la corriente siempre y cuando la lámpara no disponga de un enchufe como transformador.

Deberías cortar después del transdormador si éste fuese independiente de su toma de enchufe.

Debes recordar que cualquier lámpara manipulada pierde su garantía.

Saludos,

Raki =)

Oficial de Plata
‎19-09-2017 14:50
‎19-09-2017 14:50

Hola @Edumv,

Además de lo que señala @LMEd40, el empalme ha de quedar protegido en algún tipo de caja de empalme.

Ya sea empotrada o de superficie.

Todo depende de cómo salen o de dónde, los cables que comentas que salen de la pared.

Ya nos cuentas.

Gracias!

Aprendiz de Bronce
‎19-09-2017 15:21
‎19-09-2017 15:21
gracias por las respuestas! La idea es usar esta lámpara http://www.leroymerlin.es/fp/19991972/kit-9-lead-aurora-nanoleaf-inteligente así que cortaré después del transformador. Solo me queda saber si esa lámpara se se puede quedar en posición de encendida y así manejarla desde el interruptor.

Eso y lo que comentas de ponerle el empalme dentro de un rosetón o algo así... si consigo hacerlo subiré alguna foto :-)
Oficial de Plata
‎19-09-2017 15:30
‎19-09-2017 15:30

Gracias a ti @Edumv,

He visto la lámpara en el enlace que nos indicas.

No hay problema en manejarla desde el interruptor. Aunque se quede en posición de encendida, como nos comentas,  el interruptor de pared  hará su función. Abrirá y cerrará el circuito y la lámpara recibirá o no electricidad.

Resumiendo, la lámpara funcionará normalmente como si la encendieses y apagases desde su interruptor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?