Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Puedo usar el mismo cable para vitrocerámica y horno?

23-01-2021
Autor:
‎23-01-2021 17:22

Buenas, me están haciendo la instalación eléctrica nueva y me surge la duda de si es posible que la vitro y el horno vayan juntos en el mismo tubo o si tienen que ir por separado cada cosa. Muchas gracias . 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎25-01-2021 18:03
‎25-01-2021 18:03

Hola @Sevbez  , gracias por plantear tu duda en nuestros foros.  

 Aunque lo ideal es que cada aparato fuera por separado, es bastante común que nos encontremos con que en la zona dónde van a ir ubicados el horno y la placa, únicamente tengamos un enchufe para el horno o placa. En estas tomas, el cableado es de mayor grosor (6mm) y el amperaje soportado es de 25A. Esto haría que, colocando una clema cerámica apropida, o una clavija compartida de 25A, puedas realizar la conexión sin problema alguno.  

 

Resumiendo, si tienes opción para que te tiren dos lineas independeintes, hazlo. Pero si no la tienes, puedes solventarlo, siempre y cuando el cable sea de una sección de 6mm (25A) y utilicemos las conexiones adecuadas.

 

Espero haber podido ayudarte con tu duda. Un saludo.    

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?