Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué cable es cada cual?

27-12-2018
‎27-12-2018 16:14

He conectado el interruptor doble así (adjunto foto) y solo funciona uno de los interruptores (tengo dos puntos de luz) Mi pregunta es qué cable es cada cual? Negro: fase. Los dos Grises: retorno de lámpara.?? Y el marrón? Puede ser fase también. Con el interruptor antiguo funcionaban los dos. Cómo los conecto?? GraciasIMG_20181226_134650.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎27-12-2018 16:35
‎27-12-2018 16:35
Aqui te lo solucionaran,
Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Maestro de Oro
‎27-12-2018 20:51
‎27-12-2018 20:51
Hola buenas,

No te fies de los colores, y comprueba con un buscapolos ó mejor con medidor de tensión voltimetro.
En otro post ya te indique que es probable que el marrón sea fase o puede que no.
Comprueba en los puntos de luz si los colores que salen del interruptor son los mismos.
Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎07-01-2019 07:48
‎07-01-2019 07:48

Hola @512119472_AUTO

El interruptor que tienes es un interruptor doble conmutado. 

¿Lo que tenias anteriormente era conmutado o simple? Quiero decir si incendias y apagabas las luces de ese mismo mecanismo antiguo.

¿Puede ser que una de las instalaciones sea conmutada y otra no?

¿En el interruptor antiguo tenias un cable corto haciendo de puente?

Si no tienes conmutada esa instalación, me da la sensación a simple vista que la combinación puede ser una entrada y salida de cada interruptor de la siguiente forma:

Borne 1(lleva dos orificios):cable negro. Según veo esta conectado mal, lo tienes en uno de los dos orificios del borne 2

Borne 4 o 5 : uno de los cables grises.

Borne 6: cable marrón, en la foto estaría mal conectado.

Borne 3: cable gris

Ya nos cuentas que tal te ha ido, de todos modos también puedes comprobar como te dice @Pipopotamo

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?