Comunidad

Inicio
Foro
¿Qué campana es adecuada para qué placa?
Javicocinas
Aprendiz 🖌️
22/09/16-09:25 (editado)

¿Qué campana es adecuada para qué placa?

En placas „frías" los vahos son dispersados fácilmente hacia los cantos exteriores de la campana. Si se utilizan campanas con filtros de gran superficie, en todo caso es conveniente elegir una campana con mayor anchura que la placa. Las campanas con absorción perimetral multizona aspiran los vahos con mayor eficacia en los cantos laterales, gracias a las mayores velocidades de aspiración y, por tanto, también son aptas para placas de igual anchura.

En placas „calientes“, los vahos ascienden a gran velocidad y son prácticamente invisibles, gracias al notable aporte térmico adicional de la placa. Para estas placas se recomienda particularmente la instalación de una campana con sistema de absorción superficial. Naturalmente, también en este caso pueden instalarse campanas con absorción perimetral multizona. Gracias a la absorción en el centro, también en este caso se produce una eficaz evacuación de los vahos ascendentes en vertical.

Cuando se utilizan módulos de cocción, tales como wok, freidora o grill, es conveniente elegir una campana adecuada para dichos módulos. Dichos aparatos generan una importante cantidad de calor y vahos con un notable contenido de grasa que pueden absorberse eficazmente con campanas profesionales. Una campana profesional se caracteriza por una amplia superficie de captura de vahos y una elevada potencia de absorción en toda el área de filtrado.campana.jpgcampana-decorativa-inclinada-de-pared-903783.jpg

Sigue explorando la Comunidad