Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es mejor un led o una bombilla de bajo consumo?

RESUELTAS
11-03-2015 13:44
Autor:
Frozen
‎11-03-2015 13:44

Buenas a todos

En casa queremos ahorrar y, de paso, ayudar al medio ambiente.  Nos preguntábamos qué es mejor si cambiar todo lo de la casa por leds o bombillas de bajo consumo. ¿Qué diferencias hay entre ellas? 

3 RESPUESTAS
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎11-03-2015 13:54
‎11-03-2015 13:54

Hola!

Yo personalmente prefiero las LED ahora que se han abaratado, aunque las diferencias me imagino que son más sutiles de lo que podamos pensar.

Las LED consumen ligeramente menos que las de bajo consumo, quizá son más caras pero con el tiempo esta diferencia se amortiza. Luego las de bajo consumo tienen una pequeñísima porción de mercurio en su interior, por eso no se pueden desechar de cualquier manera. Tampoco habría que ponerse "conspiranoico" con ese tema, pero claro, si piensas en todas las bombillas que podemos llegar a consumir y fabricar, al final muchos pocos hacen mucho.

Cada cual tendrá sus motivos y seguro que la diferencia no es tan dramática como entre las bombillas tradicionales y estas, pero yo elijo LED.

Oficial de Bronce
‎13-03-2015 12:10
‎13-03-2015 12:10

Muchas gracias por la respuesta Carola. He leído por ahí y los LED dicen que son 100% reciclables ¿sabéis si esto es cierto? Si es así, sería punto a favor definitivo para que decidamos cambiar, ya que aunque tengamos que hacer una inversión más grande, estamos muy concienciados con intentar cuidar el planeta lo máximo posible, así que vale la pena. 

Aprendiz de Oro
‎13-03-2015 12:54
‎13-03-2015 12:54

Pues me gustaría saberlo al 100%, a ver si participa un experto en reciclaje para aclararlo Emoticono muy feliz

Hay dependencia de varios factores, no sólo el producto sino la industria e incluso según lo implantado que esté el reciclaje en tu ciudad, pero si existe la posibilidad y el consumidor apoya el producto, si no lo son al 100% lo acabarán siendo "por aclamación". Lo complejo del reciclaje es que es un esfuerzo de toda la sociedad, pero unas partes pueden empujar a otras a moverse.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?