Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué transformador uso para una cerradura eléctrica?

15-07-2018 10:47
Autor:
rmorillo
‎15-07-2018 10:47

Necesito alimentar una cerradura electrica y su pulsador. He estado mirando los transformadores de 12V para halógenos y tiras de LED, pero no tengo claro si me va a valer, dado que estos indican en muchos casos que requieren una potencia mínima...

¿Alguién me podría echar un cable?

Muchas gracias de antemano!

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎15-07-2018 21:22
‎15-07-2018 21:22
HOla buenas,

En el mercado hay muchos tipos de cerraduras eléctricas.
Son son DC y otras CC.
algunas funcionan con 8 ó 9 v y otras si no tienes 12 en la punta de los cables, hacen un zumbido pero no abren.
Además del voltjes se tiene que tener en cuenta el amperaje, por lo que dudo que te puedan valer los transformadores de los led.
Tiees en cualquier tienda de electricidad , transformadores para este tipo de cerraduras que se instalaran en los carriles de los cuadros de automáticos. En muchas ocasiones por problemas de amperaje se deben instalar mas cerca de la cerradura en cajas de empalme o de registro.

Un saludo y ánimo
Pipopotamo
Animador
‎16-07-2018 10:39
‎16-07-2018 10:39

Hola @rmorillo, como dice el usuario @Pipopotamo debes mirar el voltaje y el amperaje, además asegurarte si es de corriente continua o alterna. Si tienes los datos de la cerradura que tienes quizás podamos ayudarte con el transformador. 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?