Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que hacer con toma tierra ojo de buey

30-04-2017 01:02
Autor:
sergipbt
2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎30-04-2017 01:08
‎30-04-2017 01:08
Hola, mi pregunta es la siguiente, quiero sustituir los ojos de buey halógenos que tengo por toda la casa (de 50w con transformador pesado), quitar el transformador y sustituirlos por focos led equivalentes.
A ver si alguien puede aclararme como debo hacerlo correctamente. Al transformador le llega 3 cables, uno azul, uno marron y la toma de tierra, y del transformador salen dos directamente al portalámparas del ojo de buey. Entiendo que si quiero sustituir por focos led por ejemplo con tipo de conector GU10, elimino el transformador viejo y conecto directamente con una regleta, por un lado los dos cables del portalámparas y por el otro lado el cable azul y marron directamente no? Pero que hago con el cable amarillo-verde (toma de tierra) que había en el transformador? Sirve de algo ahora con el nuevo foco led? del portalámparas GU10 sólo salen dos cables, que tengo que hacer con la toma de tierra?
Gracias.
Aprendiz de Bronce
‎03-05-2017 15:30
‎03-05-2017 15:30

El cable toma tierra puede dejarlo anulado, cortandolo con un pelacables para no dejar los hilos al descubierto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?