Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que pasa si no tengo toma a tierra?

13-01-2018 18:06
Autor:
DonKinkong
‎13-01-2018 18:06

Buenas tardes. Estoy instalando el Inspire simoun con ventilador y regulador de luz pero en la vivienda no tengo cable de toma a tierra. Pasa algo si lo conecto sin conectar la toma a tierra? Que otra alternativa tengo? Gracias.

1 RESPUESTA
Animador
‎13-01-2018 19:23
‎13-01-2018 19:23
Buenas tardes @DonKinkong

Antes de nada muchas gracias por usar nuestros foros, en relación a su consulta, la instalación de la toma tierra en una nueva vivienda es obligatoria según normativa vigente (REBT), ya que cualquier derivación eléctrica que pueda tener cualquier aparato eléctrico, se deriva a tierra.
El aparato va a funcionar sin ningún problema, pero tenemos que tener en cuenta que la toma tierra es fundamental para la protección contra contactos directos e indirectos.

Espero haberte ayudado y que pase un buen fin de semana.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?