Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

REGULADOR BOMBILLAS DE LED

RESUELTAS
04-01-2016 10:46
‎04-01-2016 10:46

Hola a todos, queria saber si alguien ha probado a regular bombillas de led regulables con el regulador Arturo Simon serie 75313-39 o similar, o bien que regulador tengo que poner para tal fin. Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Colaborador
‎04-01-2016 10:55
‎04-01-2016 10:55

Buenas @tiemposmodernos

EL probelmad e los reguladores que están pensados para bombillas halógenas es que tienen un rango de uso de entre 30W y 70W aproximadamente, esto quiere decir que si ponemos una bombilla de 20W o 30W no lo regulará porque lo mínimo que da el regulador está por encima de lo máximo de la bombilla.

En el caso de que pusiéramos 2 bombillas de 30W si las regularía, ya que suman 60W y repartíría esos 30W que da como mínimo entre las 2 bombillas (cada una estaría danto 15W).

¿Que ocurre con los LEDs? Que tienen un consumo muy pequeño, si suponemos que son bombillas de 5W, neceitaríamos 6 bombillas para llegar al mínimo de esos 30W del regulador (y aún así, al ser 30W no las regularía).

Dependiendo de la potencia y el número de bombillas que tengas conectadas a ese interruptor podrás usar un tipo de regulador u otro.

Tienes reguladores específicos de LED si la potencia que vas a poner en esa línea no es suficiente ya que tienen un rango de trabajo inferior a los reguladores para halógenos.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎04-01-2016 11:06
‎04-01-2016 11:06

Muchas gracias por la respuesta, e lo que me temia. ¿Me puedes indicar algu regulador especifico de leds para una sola lampara de 13W?. Gracias y saludos

Colaborador
‎05-01-2016 09:24
‎05-01-2016 09:24

Buenas @tiemposmodernos

El regulador mas interesante para LED es:

Con referencia 16811830

Tiene varias funciones "programables" como puede ser un modo para niños, noche, etc.

Solo una cos mas: No hagas caso a la foto que he puesto, pues es la que sale por defecto, pero está compuesto por dos interruptores, uno de encendido y apagado y otro de selector de intensidad (+, -).

Espero haberte ayudado en tu consulta. Si quieres, para ayudar a los demás usuarios, puedes marcar una de mis respuestas como solución para que puedan encontrarlo antes.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?