Comunidad

Inicio / Foro / Reformar instalacion electrica en un piso en españa
BlankUser
17/08/17-09:46 (editado)

Reformar instalacion electrica en un piso en españa

Hola,

He comprado un piso y he de rehacer la instalacion electrica.

- Tengo la guia del ministerior de industria BT-25 de julio 2012, he visto los magnetotermicos etc

Esto me deja dudas:

- El canal C4 voy a hacer una tirada de 4mm que en la caja conexciones desviare a 3 de 2.5 con tomas de 16A con fusible (lo he de encontrar, en LM hay? no los veo). Tengo los 3 aparatos juntos, de ahi que me vaya mejor usar 1 solo cable y dividir despues.

- El Magnetotermico del C5 es diferente al del C2? creo que deberia ser mas sensible por el agua, pero en LM no lo teneis o no lo veo.

- En las regatas verticales, en un mismo tubo de 20mm puedo poner cables del C1 y del C2? En caso de la cocina, la regata del cable debe ser para tubo de 25, ¿en ese tubo pueden ir los del C2 tambien?

- Mi instalacion es de electrificacion elevada ya que tendré aire acondicionado. Eso significa que tendré mas de 6 magnetotermicos. Lo que me obliga a usar 2 magnetotermicos (40A/30mA) con los que he de dividir esos 6 en 3+3 no?

- El C8 a que tipo de calefaccion se refiere? o una estufa normal de corriente? sea de esas con ruedas o pegadas a la pared?

- ¿Que software se puede usar para hacer los esquemas del cableado y maqueta del piso?

- El cable de tierra que seccion tiene? igual al de fase y neutro? el cable general de tierra donde enlazo las tierras de cada circuito que seccion debe tener?

- Los cables dentro de los tubos tienen que ir trenzados? en caso afirmativo como se trenzan?

- El cable general del C1 de iluminacion o el C2 de tomas, como lo separo? hay conexiones en "Y" para dividir el cable?

Gracias!

Sigue explorando la Comunidad