Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Regulador de intensidad bombillas LED

RESUELTAS
05-01-2017 11:47
Autor:
Jame
Maestro de Plata
‎15-02-2017 16:42
‎15-02-2017 16:42

Hola @Jame, el esquema me indica que es como te he comentado en un principio, la entrada de corriente en la primera L y la salida en la felcha. La resistencia la puedes colocar en la primera bombilla, como todas están conectadas entre sí actuara sobre todas.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎14-07-2017 14:54
‎14-07-2017 14:54

Hola! Yo también tengo un regulador de intensidad de bombillas LED como el indicado en las fotos anteriores (Lexman Color).

Actualmente tengo un interruptor y este lo voy a cambiar por el regulador que he mencionado. En principio, según las instrucciones que has dado, parece bastante sencillo (el cable negro/fase a una de las entradas L, y el cable gris/neutro a la salida indicada con una "S" invertida y atravesada por una flecha). Pero me encuentro con el siguiente problema:

En la caja hay cuatro cables (2 grises y 2 negros). Los cuatro cables están conectados al interruptor de la siguiente manera: los dos cables negros están conectados a una única conexión del interruptor marcada en rojo (de ahí deduzco que esos cables negros son Fase), mientras que los dos cables grises están conectados a dos conexiones distintas del mismo interruptor que no están marcadas con ningún color (sólo en el color que ya viene de fábrica, gris).

Deduzco que dicha caja con dos cables grises y dos negros está preparada para una conexión del tipo "conmutador" (2 interruptores para una misma lámpara) y que debería simplemente conectar los dos cables negros juntos en alguna de las entradas L, y los dos cables grises juntos en la salida marcada con la "S" invertida y atravesada por una flecha. No obstante he preferido consultaros y estar seguro.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo, Javi

Highlighted
Aprendiz de Oro
‎14-08-2017 18:14
‎14-08-2017 18:14

Buenas:

En esa caja no puedes colocar el regulador que tienes, ya que si te llegan 4 cables al "conmutador" no es un conmutador, si no un cruzamiento.

Saludos

Hugo Alberto Rodriguez García
Aprendiz de Bronce
‎09-09-2017 16:02
‎09-09-2017 16:02

Hola,

He comprado este regulador para utilizarlo con 6 focos leds de techo, tambien comprados en leroy merlin, concretamente estos: http://www.leroymerlin.es/fp/470219_serie1z1bama1z1regulable1z1cuadrado1z1niquel/470219-serie-bama-r...

Como comentaba compre dos packs de estos leds y estan instalados los 6 con el regulador.

Cuando pongo el regulador con la resistencia, siguiendo el grafico de la foto que ha posteado el compañero, los led se enciende y en cuanto intento subir la intentensidad, se apagan.

Si por el contrario, instalo el regulador sin la resistencia, el regulador parece funcionar bien hasta que lo subo a la maxima intensidad. En ese momento las luces empiezan a parpadear.

Sabeis por que se produce esto? Puede ser que el regulador este defectuoso?

Gracias!

Saludos.

Maestro de Plata
‎11-09-2017 09:35
‎11-09-2017 09:35

Hola @Mario83, a priorio parece que es fallo del regulador, pero para ahorrarte un viaje a tienda, si puedes enviarme una foto de como lo tienes conectado (tanto el interruptor como la resistencia) confirmamos que sea el fallo del regulador.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎11-09-2017 09:47
‎11-09-2017 09:47

Hola Jaime,

Ahora mismo lo tengo sin resistencia, porque con la resistencia, como te comentaba, se encienden un par de segundo los led, y se apagan.

Aqui tienes la foto de como esta sin la resistencia.

Regulador.jpeg

Para que lo tengas en cuenta, la resistencia la puse en el cable marron, el que esta conectado en la flecha con la onda.

Gracias!

Saludos.

Mario.

Maestro de Plata
‎11-09-2017 10:04
‎11-09-2017 10:04

Hola @Mario83, la resistencia debes colocarla en el primer aplique, justo un cable en el neutro (azul) y otro en el fase (marrón). Has provado de girar los cables, el marron donde el negro y al revés?

regulador color.jpg

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎11-09-2017 11:20
‎11-09-2017 11:20
Hola Jaime,

Segun el esquema entiendo que la resistencia se puede poner directamente en el regulador, y luego en el neutro, tal y como indicas (en mi caso el cable marron). Si no es asi, dime exactamente donde deberia ir la resistencia porque igual la estoy poniendo mal.

En cuanto a cambiar los cables, he verificado con un buscapolos digital que el cable negro da 220V y el marron nada, asi que estan correctamente colocados.

Saludos.
Mario.
Maestro de Plata
‎11-09-2017 13:20
‎11-09-2017 13:20

Hola @Mario83, la resistencia no puede ir en el regulador, ya que este no tiene cable neutro (azul), el cable azul va siempre, por defecto, directamente a la luz.

Para colocarla, simplemente ves al primer foco y conectaló en las bornas de entrada, en el propio portabombillas. Si me haces una foto de las conexiónes del foco te lo indico.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎11-09-2017 14:14
‎11-09-2017 14:14
Hola Jaime,

Problema resuelto. La verdad que no estaba entendiendo bien el esquema que viene con el regulador. Segun el dibujo, estaba entendiendo que la resistencia debia ir conectada al neutro, y que por lo tanto lo podia ponerla directamente en el neutro del regulador.

He pasado del dibujo y he hecho lo que me has comentado. Cada foco led tiene 2 entradas L (Fase) y 2 N (Neutro). Lo que he hecho ha sido conectar la resitencia en una L y en una N. Despues en el L y N que quedaban vacios he puesto la fase y el neutro que vienen del interruptor. Con esto se ha solucionado el parpadeo que habia cuando los ponia la maxima potencia!

Muchas gracias por la ayuda y espero que esto sirva de ayuda para otros!

Saludos.
Mario.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?