Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido Inspire Tokyo ventilador

RESUELTAS
04-08-2016 12:31
Autor:
Nube
‎04-08-2016 12:31

En junio hemos comprado un ventilador de techo inspire tokyo, estábamos muy contentos porque era muy silencioso. Al principio lo utilizábamos en velocidad dos, pero cuando llegaron las temperaturas más altas lo pusimos a velocidad tres, no se si ha sido casualidad o no, pero empezó a sonar un ruido clac, clac... Como a plástico y con cualquier velocidad. Lo desmontamos y volvimos a montar y descubrimos que era el lugar donde se encajaba una de las aspas, daba igual cambiar el orden, al ponerla ahí sonaba. Hemos ido al departamento de electricidad y ventiladores y nos han dado un cuerpo nuevo. Al ponerlo al principio bien, pero ya ha aparecido mismo ruido, ayer noche estuvo unas 3h a máxima velocidad y resto de la noche a velocidad 2,  a las 8h el ruido estaba ahí nuevamente, aunque esta vez se escucha algo menos. No se si es un defecto común a este modelo, pero es difícil conciliar sueño con este ruido. Probaré a desmontar y montar todo nuevamente

¿que puedo hacer si tras cambiar cuerpo motor este ruido persiste, si me podéis dar algún consejo?

Muchísimas gracias

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎04-08-2016 16:56
‎04-08-2016 16:56
Buenas tardes
Lo mejor es que lo sustituya por uno nuevo, puede ser que las aspas pueden rozar con el motor o que el eje motor esta torcido.
Acerquese al establecimiento mas cercano y que se lo cambien.
Gracias
Saludos
SYB
Aprendiz de Plata
‎04-08-2016 18:39
‎04-08-2016 18:39

Muchas gracias por responder

Animador
‎06-08-2016 20:51
‎06-08-2016 20:51

Hola, @Nube como bien ha dicho @yarzasilvia, si una vez cambiado el motor te sigue haciendo ruido, lo mejor sería que te sustituyan el ventilador por uno nuevo, he consultado a las vendedoras que llevan la sección de ventiladores en mi tienda y me comentan que no han tenido problemas con el ventilador inspire tokyo, por lo que entiendo que tu problema ha sido un caso aislado.

Lamentamos los problemas que te haya podido ocasionar esta incidencia con el ventilador de techo, y muchas gracias por utilizar el foro para hacer la consulta.

Un saludo, estamos a tu disposicion tienes cualquier otra duda.

Aprendiz de Plata
‎07-08-2016 00:49
‎07-08-2016 00:49

Buenas, muchas gracias por responder. Creemos que el problema está solucionado, aunque no hemos querido ponerlo hasta pasar un tiempo. Lleva dos noches y parte del día sin ningún ruido.

Cuando llevamos el anterior modelo al departamento de iluminación teníamos muy claro que era lo que fallaba, después de hacer muchas pruebas. Pero en este caso estábamos perdidos, además el ruido era menor y más difícil de localizar. Mi marido lo ha montado y desmontado,... Al final llegó a la conclusión de que venía de la parte superior del plato de la iluminación, pues finalmente parecer ser que el ruido lo provocaba el papel adhesivo plateado que recoge los cables rozaba la parte móvil donde van las aspas atornilladas y de ahí el ruido, también comentar que el anterior modelo que entregamos en tienda vibraba bastante, era visible y en cambio en este nuevo no se aprecia vibración alguna, las aspas son las originales que compramos. Estamos contentos con el modelo Tokyo, a velocidad 2 y 3 da bastante corriente y lo mejor es que es muy silencioso. Creemos que ya está solucionado, sino es así nos acercaremos al Dpto de iluminación, donde siempre han sido muy atentos y profesionales con nosotros, muchas gracias por todo, un cordial saludo.

Vj
Aprendiz de Bronce
‎07-08-2017 09:55
‎07-08-2017 09:55

Buenos días,

A mi me pasa lo mismo, llevo unos días observando que aparece ese mismo ruido de click y es bastante molesto. Lo tengo desde hace un mes aproximadamente y ha empezado a sonar hace unos días. Qué debería hacer?

Muchas gracias

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎07-08-2017 17:46
‎07-08-2017 17:46

Hola, puede ser ruido de plástico por calor, a nosotros nos pasa, pero es puntual, el ruido parecido a un click que hemos localizado, son las etiquetas adhesivas que abrazan cables, que quedan fuera y al poner velocidad 2 y 3 por turbulencia golpean zonas de plástico y es muy molesto, nosotros los recogimos bien y los dejamos muy plegados (las etiquetas adhesivas) y adiós ruido. Esperamos haberte podido ayudar, este es nuestro segundo verano con este modelo y estamos contentos. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?