Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido transformador focos halógenos empotrados

RESUELTAS
26-09-2020
Autor:
‎26-09-2020 01:44

Buenas a todos.

Tengo unos focos hal´ógenos en el techo, concretamente en un falso techo, el caso es que los transformadores emiten un zumbido y he comprobado que debe ser por la vibración de los mismos y al estar sobre el falso techo este debe actuar a modo de amplificador del mismo, no es muy molesto pero se nota.

He probado cambiando la posición de los mismos e intentar que apoyen mejor sobre el techo, en una zona mas plana, hacen menos ruido pero aun se notaba, probé a poner un poco de poliestireno debajo, de ese azul y el ruido desaparece, pero considero que no es lo ideal, igual era mejor poner lana de roca o bien en último caso algo de tela asfáltica.

¿Alguien conoce alguna forma para evitar que zumben los transformadores?.

Un saludo.

Rodri.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aprendiz de Plata
‎26-09-2020 12:59
Yo te recomiendo que sustituyas el poliestireno extruido (azul), ya que es combustible, y los transformadores tienden a calentarse. Yo te recomiendo que lo pongas encima de lana de roca o fibra de vidrio, que son de naturaleza incombustible y absorben también el ruido.
O en función del coste, estudio en sustituir las bombillas por led sin transformador.
2 RESPUESTAS 2
Aprendiz de Plata
Yo te recomiendo que sustituyas el poliestireno extruido (azul), ya que es combustible, y los transformadores tienden a calentarse. Yo te recomiendo que lo pongas encima de lana de roca o fibra de vidrio, que son de naturaleza incombustible y absorben también el ruido.
O en función del coste, estudio en sustituir las bombillas por led sin transformador.
Oficial de Plata
‎26-09-2020 14:13
‎26-09-2020 14:13

Buenas, ¿donde podría conseguir un poco de lana de roca?, en Leroy Merlin venden en grandes cantidades y no iba a comprar para despues tirarlo, me refiero, a ejemplos de empresas que trabajen con este material para poder ir a comprar un trozo pues con 30cm*40cm me llegaría para los transformadores que zumban.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?