Comunidad

Inicio
Foro
Sacar fase para interruptor conmutado de enchufe
eciancas
Aprendiz 🖌️
30/11/20-12:52

Sacar fase para interruptor conmutado de enchufe

Buenos días,

Tengo un interruptor conmutado A que enciende una lámpara A, que en la instalación actual coge la fase mediante un puente de otro interruptor conmutado B que enciende una lámpara B; el interruptor conmutado B es el que recibe la fase directamente desde el cuadro eléctrico. El tema es que el cable que actualmente da la fase al interruptor conmutado B voy a dejar de utilizarlo como cable de fase y lo voy a desconectar de la fase para conectarlo como cable de conexión de interruptor a un dispositivo Sonoff que sirve para encender la luz desde una aplicación móvil o mediante un asistente de voz (en mi caso Amazon Alexa). Al hacer esto el interruptor conmutado B dejaría de recibir la fase y querría saber como hacer llegar la fase a este interruptor conmutado B. La solución más sencilla que se me ocurre es que junto al interruptor conmutado B tengo 2 enchufes que reciben fase y la idea sería hacer un puente de la fase de uno de los enchufes a la fase del interruptor conmutado B; el problema es que me surgen algunas dudas por mis pocos conocimientos de electricidad:

a) Por lo que he leído los interruptores de las luces van conectados a un circuito C1 en el cuadro eléctrico y los enchufes a un circuito C2. ¿ Existe algún riesgo al alimentar, como en mi caso, con fase del circuito C2 un elemento del circuito C1 ?

b) Por lo que he leído el circuito C2 (enchufes) es de 16 amperios, mientras que el C1 (interruptores de las luces) es de 10 amperios. ¿ Existe algún riesgo al alimentar, como en mi caso, con fase del circuito C2 (16 amperios) un elemento del circuito C1 (10 amperios)?, ¿ puedo utilizar para el puente enchufe a interruptor un cable de sección 1.5 mm o tiene que ser de sección 2.5 mm ?

c) ¿ Hay algún otro riesgo que no estoy teniendo en cuenta o algún problema que haga que la solución que propongo no funcione ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda de un asiduo cliente Leroy Merlin

Sigue explorando la Comunidad