Comunidad

Inicio / Foro / Sección cable lavadora frigorífico
BlankUser
04/08/19-14:44 (editado el 25/07/23-10:48)

Sección cable lavadora frigorífico

Buenos días.

Estoy haciendo algunas mejoras en la instalación eléctrica de la vivienda que es antigua. En la instalación original, desde el cuadro sale un cable rígido que aparentemente es de 1 mm y llevaba un magnetotérmico de 6A, este cable va por toda la vivienda no lleva toma de tierra, solo la cocina lleva toma de tierra, el resto de la vivienda no y desde la iluminación baja el cable a los enchufes.

Recientemente se instaló el aire acondicionado y el instalador del aire acondicionado conectó el aire acondicionado a una caja de registro, el cual he quitado y he pasado un cable de 2.5 mm con un magnetotérmico de 16A en el cuadro exclusivo para el aire acondicionado, ya que antes compartía el de 1 mm rígido de toda la instalación.

Lo que quería hacer es separar el frigorífico de la instalación de la vivienda y la duda es: la lavadora va desde el cuadro un cable de 2.5 rígido con térmica de 16A, ¿la mejor opción seria conectar la lavadora y el frigorífico a esa misma línea o cambiar el cableado de la lavadora por 4mm y térmica de 20 y que compartan la misma línea o con cable 2.5 y térmica de 16 es suficiente? Ya que el tubo es antiguo y no tiene mucho grosor. Más adelante mi idea es cambiar todo el cableado de la vivienda por cable de 1.5 mm con térmica de 10A y toma de tierra en todos los enchufes de la vivienda.

Otra pregunta es: el horno y la vitrocerámica van separados cada uno con su magnetotérmico, el horno va con un cable de 2.5 y magnetotérmico de 16A y la vitrocerémica con cable de 4mm y magnetotérmico de 20A. Al ir separados entiendo que es correcto, ¿o quizás el horno necesite más?

Gracias.

Sigue explorando la Comunidad