Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tipo de enchufe

19-10-2019
Autor:
LaRRinco
‎19-10-2019 09:48

Tengo un toallero eléctrico en el baño y está enchufado a la pared con un enchufe normal y corriente. Mi pregunta es... dado que el toallero está siempre conectado...

¿existe algún tipo de caja/enchufe (no sé el nombre técnico) con el que puede cortar el enchufe del propio toallero y enchufarlo directamente a la pared, pero dejando ese enchufe libre para poder seguir usandolo con cualquier otro dispositivo???

Sé que una vez cuando me pusieron un aire acondicionado el electricista que vino, rompió el embellecedor del enchufe.. conectó el aire directamene a la pared con un empalme y volvío a colocar el enchufe otra vez para poder seguir usándolo... pero quiero ver si hay algo más profesional (y estético).

8 RESPUESTAS 8
Maestro de Bronce
‎19-10-2019 19:30
‎19-10-2019 19:30

Hola, LaRRinco.

Lo ideal sería colocar un mecanismo doble con un interruptor y un tomacorriente. Esto implica hacer un poco de obra y empotrar una caja doble.

Si quieres hacerlo sin obra, puedes colocar un interruptor de exterior, por lo que sólo deberías fijarlo con un par de tacos al lado del tomacorriente actual.

Dime cual de las dos opciones prefieres y te paso un esquema de las conexiones.

Saludos cordiales

Maestro de Plata
‎19-10-2019 22:48
‎19-10-2019 22:48

Pipopotamo
Maestro de Plata
‎20-10-2019 12:10
‎20-10-2019 12:10

Hola @LaRRinco 

LA solucion es muy sencilla. En Leroy encontraras una base de enchufe doble que se coloca donde ahora tienes el otro....asi conviertes un enchufe en dos. Es barato y muy efectivo....te  pongo fotoCaptura de pantalla 2019-10-20 a las 12.07.19.png

Con este aparato ni obra ni nada, solo necesitas un destornillador y listo. Cabe en un cajillo

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎21-10-2019 15:35
‎21-10-2019 15:35

Hola @LaRRinco , gracias  por utilizar el foro para plantear tu consulta.

La respuesta que te han dado  @Elidelgon  y @Marcelo63  son correctas, pero en tienda, cada vez que entregamos un toallero eléctrico, ofrecemos la siguiente clavija, que a parte de darte electricidad al toallero, te permite seguir enchufando otro aparato al mismo. Es la solución más sencilla sin tener que tocar mucho más que el propio toallero.

Espero que nuestras respuestas te hayan ayudado a encontrar respuesta a tu duda.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Aprendiz de Bronce
‎23-10-2019 18:30
‎23-10-2019 18:30
Más o menos es lo que yo quería Rober_Cr pero en realidad yo iba buscando más una misma solución pero que fuera directamente a la pared (es decir el mismo concepto pero en una caja a la pared). ¿Algo así?
Maestro de Plata
‎24-10-2019 00:45
‎24-10-2019 00:45

Hola buenas,

En el mercado europeo no creo que la encuentres fabricada en grandes series.

Debs hacertela tu mismo.

Base triple enchufe e interruptor doble empotrable

El interruptor corta el paso de corriente de la primera toma. La segunda toma tiene salida libre.

En america si son habituales mas compactas , pero alli la normativa es algo mas laxa .

base con interruptor.png

A ver si recuerdo alguna marca que he montado de domotica, muy cara, que tenía algo similar y te lo envío.

Un saludo

Pipopotamo
Maestro de Plata
‎24-10-2019 13:29
‎24-10-2019 13:29
HOla,

encontré la info del proyecto hace un rato.
No te vale, la instalación se hizo en KNX, con una serie de simón para poder cortar la corriente de cualquier toma de la casa, con el movil, tablet o fuera desde la casa.
Son unas tomas de corriente por fuera iguales, pero el mecanismo interior es especial. Unos 80 eur la unidad en su tiempo era novedad y se pagaba.
No había interruptor.
Simplemente con una aplicación activas o desactivas cualquier toma.
La instalación y el coste brutal.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎25-10-2019 16:35
‎25-10-2019 16:35

Hola de nuevo @LaRRinco .

Antes de seguir dándote opciones, ¿podrías decirnos qué tiepo de caja tienes empotrada en la pared? Si es la universar enlazable, físicamente tienes espacio para dos módulos, y teniendo en cuenta que el enchufe schuko ya se ocupa esos dos, es bastante difícil añadir un interruptor en ese espacio.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?