VENTILADOR

domingo
Autor:
domingo

Buenos días:

 

He instalado un ventilador Aruba Plus 112cm con luz, sustiyendo a una lámpara de techo. La instalación eléctrica de la lámpara no tenía toma de tierra por lo que sólo he conectado los 2 hilos de 220v.

Una vez terminada la instalación, al volver a conectar la corriente, la luz del ventilador se ha encendido sin haber tenido que pulsar la tecla del mando a distancia.  Al pulsar las teclas del mando, el ventilador no gira y tampoco se puede actuar sobre la luz ( no se apaga, no cambia de color ni de intensidad).

El piloto del mando a distancia se enciende cada vez que se pulsa una tecla. Las pilas del mando son nuevas. Por si acaso, he sustituido las pilas por otras de un mando a distancia que funciona perfectamente.

 

Saludos

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Superusuario
domingo
domingo

Hola @JaimePina 

 

Yo intercambiaria los cables que entran del techo al ventilador, uno es el neutro y otro la fase... aunque parezcan no son iguales y pueden dar errores en los led y otros mecanismos. Haz una foto de la conexion actual y despues intercambia los cables, el A donde esta el B ...a ver si es eso.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCIÓN.
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes

Hola:

 

Gracias por el consejo, pero después de intercambiar los cables L y N la situación se mantiene: luz se enciende sin tocar el mando a distancia y ventilador no gira.

 

Saludos 

Aprendiz de Bronce
martes
martes

Buenas tardes @JaimePina.

 

Respondiendo a su duda, no se preocupe por la toma de Tierra. Esa sirve para protegernos a nosotros ante una descarga eléctrica. Lo que le transmite la corriente al ventilador es el Neutro y el Fase.

Como bien comenta la instalación está bien realizada, cuando se enciende el interruptor lo único que debe de funcionar es la luz, hacer que las aspas giren dependen del mando.

 

Pruebe a sincronizar el ventilador con el mando, deje pulsado el botón on/off varios segundos hasta que parpadee la luz del mando. Si siguiendo estos pasos le sigue sin funcionar pase por alguna de nuestras tiendas y se le reemplazará el mando y el receptor.

 

Esperamos que esta información le haya servido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como "solución aceptada" para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.


Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?