Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador LED con luz residual

10-07-2020
Autor:
Highlighted
‎10-07-2020 09:44

Buenas,

Hace una semanas compré el ventilador de techo con luz LED Nashi y por la noche cuando apago la luz desde el mando a distancia se queda el plafón del LED encendido con una luz residual que ilumina practicamente toda la habitación.

Fui ayer al Leroy para explicar el problema y me dijeron que tenía que ponerle un condesador de 4,5 MF en la regleta del ventilador (Fase y Neutro) y me dieron el modelo: 17935855

condensador.png

Y así es como lo tengo instalado:

image.png

El caso es que después de instalarlo sigo teniendo la luz residual del LED.

He intentado cambiando la colocación de la fase por el neutro (azul x marron) y tampoco... 

Pueden ayudarme?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎11-07-2020 17:09
‎11-07-2020 17:09
Normalmente se soluciona con lo que hiciste o mediante el uso de una resistencia o condensador determinado. Aqui te lo explican https://www.iluminaciondeled.com/bombillas-led-encendidas-con-el-interruptor-apagado/

Avisa a un electricista si no eres un experto en electricidad por tu seguridad
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎15-07-2020 08:42
‎15-07-2020 08:42

Buenos días,

Me ocurre exactamente lo mismo. El Led queda encendido cuando supuestamente lo apago desde el mando, mientras que si apago desde la llave de paso se apagaga del todo, por lo que claramente es un defecto de diseño.

He llamado, ido a la tienda y no dicen nada salvo la solución del condensador. Lo he intentato y sigue encendiendose ya que esto funcionaría con luz residual (llave cerrada), o instalandolo después del receptor, pero tampoco te dicen más.

Por favor, comenta si has encontrado alguna solución o has tenido que descambiarlo.

En mi caso si no me dejan descambiarlo (ya no tengo la caja), pondré una reclamación por fallo del equipo y de diseño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?