Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador techo Inspire Shamal LED mantiene luz residual apreciable por la noche

28-07-2020
Autor:
Highlighted
‎28-07-2020 20:02

Buenas tardes.

Ayer compré un ventilador Inspire Shamal en LM y lo instalé sin complicaciones en un dormitorio con 3 interruptores (luz conmutada).

El caso es que al irme a dormir y estar el ventilador funcionando (interruptor de pared encendido) a pesar de apagar la luz con el mando queda una pequeña luz tenue que molesta por la noche. Tengo otro ventilador similar en otra habitación sin conmutadores y no pasa eso.

El caso es que lo volví a desmontar y al retirar el plafón se observa perfectamente como a pesar de estar la luz apagada con el mando a distancia los leds mantienen una leve iluminación, que se corta SOLO al apagar el interruptor de la habitación (ya no funciona el ventilador). Lo que si que funciona es retirar el cable de tierra del plafón de led, pero al volver a montarlo cómo hace conexión con otros elementos el problema surge de nuevo. Está claro que la solución no pasa por retirar la Tierra, me gustaría que me ofrecieran alguna alternativa ya que el ventilador es nuevo.

Gracias.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎29-07-2020 08:48
‎29-07-2020 08:48

¡Hola @Adrianrg !

Si al retirar el cable de tierra ya no se enciende la luz, quiere decir que tienes corriente residual por el cable de tierra. Esto puede ser ocasionado por diversos motivos. 

Evidentemente la solución no es quitar el cable de tierra. 

Al ser una derivación por el cable de tierra, los condensadores no nos sirven. 

Te recomiendo contactar con un electricista para averiguar qué aparato tiene la derivación y por qué el cable de tierra no está haciendo su trabajo, puesto que una de sus funciones es derivar a tierra cualquier fuga y no retornarla.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎29-07-2020 17:12
‎29-07-2020 17:12
He revisado los 2 conmutadores y el cruzado de mi habitación y está todo bien aparentemente. En otro cuarto con interruptor normal tengo otro ventilador de techo similar que no le ocurre esto. Con el multimetro entre el neutro y la tierra me da una medida muy baja de 0,3-0,4 voltios, en todos los enchufes de casa. He probado a desconectar todos los aparatos de alto consumo con toma de tierra y nada, la luz sigue ahí. Sospecho que tiene que ver con el circuito de los conmutadores. Tendrá que revisarlo un electricista, a falta de otra solución.
Gracias.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
sábado
sábado
La toma de tierra está bien, el voltaje mínimo detectado es normal. Con otras lámparas LEDS no hay problema y están conectadas a toma de tierra. No he tenido saltos de diferencial en 10 años. El problema con la lámpara Inspire Shamal se soluciona al quitar la toma de tierra, a pesar de que ni de lejos eso sea una solución recomendable. La solución de intercambiar fase y neutro o colocar un condensador en la clema principal no funcionan. Creo que los LEDs de esta lámpara vetilador son muy sensibles a pequeñas corrientes, como la que mido en mi caso entre neutro y tierra (0,3-0,6 Voltios). Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?