Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

cambiar alogenos por led

20-10-2016 16:22
Autor:
makina69
‎20-10-2016 16:22

buenas tardes en el comedor tengo unos alogenos empotrados de 8,5 de diametro y quiero poner unos led...quisiera saber que tipo de bombilla led y angulo de apertura necesito poner quiero el comedor bien iluminado ahora tengo 10 alogenos de 60 watios cada uno y claro es un gasto del copon...saludos a todo@s

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎21-10-2016 11:46
‎21-10-2016 11:46

Holaaa @makina69 un compi hizo un proyecto explicando justo la duda que tienes, cómo cambiar luces halógenas por luces LED en toda la casa, es una idea genial porque en poco tiempo dejarán de venderse... tenemos queactualizarnos al LED! Te dejo su enlace a ver si te sirve.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Para-toda-la-Casa/Mi-casa-da-la-bienvenida-al-LED/idi-...

Oficial de Bronce
‎22-10-2016 08:00
‎22-10-2016 08:00

muchas gracias ^^

Animador
‎25-10-2016 16:37
‎25-10-2016 16:37

Hola @makina69!

En primer lugar deberías comprobar qué casquillo tienen tus lámparas halógenas: si son G5.3 (con dos pin, van a presión y conectadas a transformador) o si son GU10 (se quitan/ponen con un cuarto de vuelta y van con un conector directo a corriente). Es importante no solo por el tema con/sin transformador, si no también porque las halógenas de 50w a 12v tienen mayor luminosidad que las halógenas que funcionan a 220v.

Una vez identifiques el casquillo, piensa en qué tono de luz te iría bien para el salón. El tono de las halógenas suele ser cálido pero si prefieres otro, puedes echar un ojo en este blog para leer recomendaciones: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-la-Comunidad/Tres-tonalidades-de-luz-de-las-bombillas-pa...

Ahora vamos con el ángulo. Las halógenas suelen estar comprendidas entre 36º y 60º. Nuestra gama de LEDs está entre los 36 y los 100 grados de apertura.

· 36º es una buena apertura para resaltar e iluminar por ejemplo, encima de la mesa o encima de los muebles, ya que focalizan la iluminación hacía un área más reducida que las de mayor apertura.

· 100º están recomendados para una iluminación ambiental, mejor distribuída y más homogénea. Es decir, crea una iluminación más parecida a una bombilla de casquillo convencional.

Con esta información ahora podrás decidir que LED se le adapta mejor a tus necesidades! Si aún así te queda alguna duda o consulta, cuéntanos qué has decidido en cuanto a casquillo, tono y apertura y te indicamos referencias específicas que tenemos en nuestra web.

Un saludo!

Oficial de Bronce
‎26-10-2016 16:52
‎26-10-2016 16:52

muchas gracias lo quiero cambiar todo ..quiero poner marco nuevo y casquillo gu10,me interesa el rango de apertura porque quiero el comedor bien iluminado...y no se de cuantos watios poner el led si de 5 o 7 watios...gracias

Oficial de Bronce
‎09-11-2016 16:25
‎09-11-2016 16:25

bueno ya esta compre marcos de inox y leds de 7 w,con los casquillos y listo otra cosa terminada..^^

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?