compartir tierra entre circuitos

13-08-2021
Autor:
‎13-08-2021 01:34

Hola!

Me gustaría confirmar algunas cuestiones acerca del cableado de tierra en una vivienda.

1. tengo el C4 desdoblado, desde cada toma de corriente salen 3 cables (FNT) de 2,5mm2 hasta una caja de derivación. en esa caja se unen las tierras en una y FN siguen individuales hasta los correspondientes 3 PIAs de 16A. y Tierra solo llego con un cable al CGMP ¿Es correcto, no? ¿Es legal según el reglamento?

2. la toma de tierra de mi vivienda no viene desde el cuarto de contadores y transcurre por varias cajas de derivación hasta el cuadro general de mi vivienda. Tengo intención de subir (es un edificio antiguo) al cuarto de contadores y verificar que no haya una instalación de tierra posterior a la que comento. En el caso, más probable, de que no haya otra instalación posterior, ¿debería de conectar cada circuito que coincida con ese recorrido de la toma de tierra para evitar llevar tanto cable hasta el cuadro general, o mejor sigo llevando cada cable hasta el CGMP y ahí realizo una única conexión?

Y por último: en qué casos se pueden juntar tierras en las cajas de derivación para no masificar los tubos corrugados? A efectos prácticos me refiero porque no tengo claro si el reglamento electrotécnico lo permite.

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Aprendiz de Bronce
‎17-08-2021 04:37
‎17-08-2021 04:37

Aprendiz de Bronce
‎17-08-2021 04:45
‎17-08-2021 04:45
Hola, hace dos semanas compré el ventilador de techo Tavira Pro. Resulta que el mando a distancia ha comenzado a fallar, he ido hoy a Leroy Merlin Alicante porque está en garantía y me han dado otro de otra caja nuevo, el problema es que no sincroniza con el ventilador. Pido una ayuda de como debo hacerlo muchas gracias
Aprendiz de Oro
‎29-08-2021 12:05
‎29-08-2021 12:05

Hola, creo que te has equivocado. Tendrás que abrir un tema nuevo

Aprendiz de Bronce
‎22-10-2021 08:10
‎22-10-2021 08:10
Yo hice las renovaciones. Yo también tuve que luchar con ello durante mucho tiempo. Pensé que podría hacerlo yo mismo, estropeé la electricidad y acabé sin luz. Y tengo el sistema de seguridad ajax en mi casa. Tampoco funciona. Y sin ella, estoy como sin manos. He llamado a un manitas, porque es imposible vivir sin electricidad. Y yo mismo he hecho alguna tontería, pero me la ha arreglado gente competente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?