Comunidad

Inicio / Foro / compartir tierra entre circuitos
BlankUser
12/08/21-23:34

compartir tierra entre circuitos

Hola!

Me gustaría confirmar algunas cuestiones acerca del cableado de tierra en una vivienda.

1. tengo el C4 desdoblado, desde cada toma de corriente salen 3 cables (FNT) de 2,5mm2 hasta una caja de derivación. en esa caja se unen las tierras en una y FN siguen individuales hasta los correspondientes 3 PIAs de 16A. y Tierra solo llego con un cable al CGMP ¿Es correcto, no? ¿Es legal según el reglamento?

2. la toma de tierra de mi vivienda no viene desde el cuarto de contadores y transcurre por varias cajas de derivación hasta el cuadro general de mi vivienda. Tengo intención de subir (es un edificio antiguo) al cuarto de contadores y verificar que no haya una instalación de tierra posterior a la que comento. En el caso, más probable, de que no haya otra instalación posterior, ¿debería de conectar cada circuito que coincida con ese recorrido de la toma de tierra para evitar llevar tanto cable hasta el cuadro general, o mejor sigo llevando cada cable hasta el CGMP y ahí realizo una única conexión?

Y por último: en qué casos se pueden juntar tierras en las cajas de derivación para no masificar los tubos corrugados? A efectos prácticos me refiero porque no tengo claro si el reglamento electrotécnico lo permite.

Muchas gracias

Sigue explorando la Comunidad