Comunidad

Inicio
Foro
cuadro electrico
Toxula
Aprendiz 🖌️
02/07/20-10:47

cuadro electrico

Buenos días,

Os cuento, voy a reformar mi piso, y quiero hacer la instalación eléctrica que cumpla la normativa, estudie electricidad hace tiempo y lo tengo bastante oxidado.

  1. Ahora mismo tengo el cuadro eléctrico y justo alado un cuadro pequeño precintado con el icp. Tengo contador digital en el portal, podría quitar el cuadro precintado con el icp?

  2. El problema es que la derivación individual que llega hasta mi icp no llegaría asta el iga directo, se podría poner una regleta donde ahora tengo el icp y llevar los cables desde la regleta al iga para quitar el cuadro pequeño? Lo que quiero conseguir con esto es dejar un solo cuadro y quitar el icp de paso.

  3. La otra duda es que no estoy seguro de que la distribución que voy a hacer es la adecuada, tenia pensado lo siguiente:
    Primero poner un limitador de sobre tensiones transitorias y permanentes + IGA de 25A (no se si es mejor poner de 32A o incluso 40A), después 2 diferenciales de 40A 30mA, de uno de los diferenciales sacaría el circuito c1 con un térmico de 10A y con sección de cable 1.5mm, el c2 con térmico de 16A y con sección de cable 2.5mm, el c3 con térmico de 25A y con sección de cable 6mm, el C4 tengo pensado poner tres térmicos de 16A con sección de cable 2.5mm cada uno (lavadora + lavavajillas + caldera) y circuito c5 con un térmico de 16A y con sección de cable 2.5mm. El segundo diferencial lo necesito para poner otro circuito c2, porque en casa voy a tener mas de 20 enchufes y por lo que tengo entendido solo se pueden tener 20 por circuito. Es correcta esta distribución?

4)Se me había ocurrido que en vez de dejar un diferencial con solo un circuito, repartir los circuitos entre los dos diferenciales pero no se si esta permitido.

Espero que alguien me pueda echar una mano, porque me gustaría hacer las cosas bien.

Muchas gracias y un saludo!!

Sigue explorando la Comunidad