Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

electricidad

RESUELTAS
07-06-2015 21:37
Autor:
txemaalvarez
‎07-06-2015 21:37

tengo que hacer una instalacion electrica empotrada. y mi pregunta es si puedo,en vez de colocar por el tubo flexible los cables sueltos(azul,marron y tierra),puedo colocar una maguera con los mismos cables ? lo permite la normativa? gracias

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎08-06-2015 02:02
‎08-06-2015 02:02
Hola amigo. Soy instalador electricista con 12 años de experiencia en el gremio y la cuestión que tu planteas no esta aceptada por el reglamento electrico y ademas aunque lo estubiera yo como profesional no te la recomendaria jamas. Ademas de las innumerables ventajas q te permite el tener canalizada la instalacion electrica (como poder pasar futuras ampliaciones) la mayor desventaja q te encuentras con una manguera empotrada tal cual es el posible deterioro de la propia maguera (taladro accidental, golpes...).
Espero haberte quitado la idea de la cabeza y recuerda q si finalmente canalizas las instalaciones la electricidad es un mundo en movimiento constante con lo cual te recomiendo q preveas en la medida de lo posible futuras ampliaciones, dejando con ello tubos de buena sección.

Un saludo y no dudes en expresar cualquier otra duda

Aprendiz de Oro
‎08-06-2015 19:23
‎08-06-2015 19:23

gracias por contesta a mi pregunta. pero creo que me he expresado mal. tengo colocado el tubo flexible reforzado de 20 y mi duda es si puedo pasar por el tubo la manguera de tres cables de 2.5 libre de halogeno (le ha sobrado a un vecino), en vez de pasar los tipicos tres cables sueltos (que tendria que comprar).te agradezco contestacion.

Aprendiz de Bronce
‎08-06-2015 22:57
‎08-06-2015 22:57
Jeje. Lamento la confusion, lo q tu cuestionas es completamente permisible y ademas un gran ahorro (puesto q todos sabemos el precio del cobre).
Ya de paso te dare un consejo la punta de la manguera q vallas a meter pelala entre 10 y 12 cm antes de meterla es mucho mas comodo q pelarla una vez haya salidio y te aseguras q quede sitio despues en la caja de mecanismo para hubiecar el mismo.

Un saludo
Aprendiz de Oro
‎09-06-2015 20:19
‎09-06-2015 20:19

gracias djspin-.eres un crak.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad