Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

equivalencia en bombilla led a bombilla bajo consumo

RESUELTAS
05-08-2017 20:35
Autor:
nena5s5
‎05-08-2017 20:35

Instalé en la cocina un montón de focos para empotrar en el techo, que compré en Leroy Merlin, que llevan bombillas de bajo consumo con las siguientes caracteristicas: 11W=30W, 280 lumen, GU10. Tengo que sustituir algunas de ellas porque se han fundido y ya no se fabrican, pero no tengo ni idea de las equivalencias. En Leroy me han aconsejado unas led de lexman en las que pone 5w=50W, 460 lumen GU10, pero al ir a sustituirlas he  visto en el marco de los focos que hay una pegatina que pone CFL MAX. 11W GU10 IP23, y no sé si serán demasiado potentes y se puede quemar el foco o por el contrario son las adecuadas.

Alguien puede ayudarme? Gracias

2 RESPUESTAS
Animador
‎05-08-2017 20:51
‎05-08-2017 20:51

¡Hola @nena5s5!

Lo que te indica la pegatina que encuentras en el marco, es que no se ha de colocar una bombilla de más de 11W. Es este caso te han recomendado una de 5W que equivale a 50W, con lo que no tendrás problemas al colocarla puesto que la bombilla tan solo es de 5W.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎05-08-2017 21:02
‎05-08-2017 21:02
Es que como no tengo ni idea, pensaba que los watios de la bombilla de bajo consumo eran diferentes a los watios de la bombilla Led, como pasa con los watios de las bombillas incandescentes. Y como también los lumen son superiores, me he asustado.
Muchísimas gracias por su ayuda.
Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?