Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

iluminación mesa escritorio

RESUELTAS
04-01-2015 21:46
Autor:
virtualhbt
‎04-01-2015 21:46

Hola

 

quería hacer una consulta a los usuarios de la comunidad de Decoración. En breve he de cambiar la mesa de escritorio. Actualmente es una mesa pequeña y la tengo repleta de elementos (impresora, lampara de pie, etc.) la vamos a cambiar por una más grande (180x60) y la queremos libre de "trastos" por eso queremos eliminar la lámpara de pie y sustituirla por una aplique bajo mueble (montada debajo de una estanteria que recorrerá la mesa). Hemos pensado en el modelo " Lámpara bajo mueble Osram ECOLED Ref: 15532335", pero tenemos algunas dudas. Por mi trabajo paso muchas horas en este escritorio, ¿Es conveniente la utilización de luz blanca?, ¿la potencia que ofrece esta lámpara será suficiente para iluminar toda la mesa?

 

Agradeceré cualquier aportación

 

Salu2

1 RESPUESTA
Animador
‎08-01-2015 13:02
‎08-01-2015 13:02

Hola,
Respecto a la tonalidad de la luz, aunque este artículo especifique Luz Blanca, realmente la temperatura de color que emite es de 4000k, lo que llamamos Blanco Neutro (la más parecida a la natural) que no distorsiona los colores, ideal para mesas de estudio y trabajo (además el IRC / Índice de Reproducción Cromático, es muy alto, superior al 80%).
Como punto a favor en la elección del Led, es que este tipo de luminarias no produce parpadeo de la luz con el paso del tiempo / desgaste, por lo que nos cansará menos la vista, además de ofrecernos un plus de confort al no disipar el calor hacia abajo.

En cuanto a la cantidad de luz, los 375 Lumens equivaldrían a unos 30/35W, adecuados a priori para mesas de estudio standard, aunque la cantidad de luz siempre es una necesidad muy subjetiva y que depende de otros factores como por ejemplo la altura del estante. En este punto, te aconsejaría que realizaras una pequeña "simulación" con la lámpara de sobremesa que ya tienes: con una bombilla de unos 30 watios, elévala a la altura aproximada en la que vas a colocar el estante para hacerte una idea del efecto y si esa cantidad de luz es la adecuada para tu escritorio (ten en cuenta que la regleta emitirá la luz totalmente hacia abajo y se distribuirá linealmente, por lo que se aprovechará mejor el flujo luminoso)

Espero haberte servido de ayuda

Salu2

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?