Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

instalación de ventilador de techo y problemas con la toma de tierra

22-07-2015 12:26
Autor:
Javierr
‎22-07-2015 12:26

Buenos días soy Javier, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro y a continuación me gustaría que me pudieseis resolver una duda.

He comprado un ventilador de techo modelo LIPARI  y debido a que era el de exposición no venia con las instrucciones, la cuestión es que existen varias tomas de tierras y no se como conectarlas entre sí, la primera es la que viene junto al neutro y fase; la segunda viene por fuera de dicho manojo de cables, la tercera va pegada al cubridor del ventilador metálico para que no se vean las conexiones y el cuarto va fijado a la placa que va a tornillada al techo. ¿ como podria conectarlos?

Muchas Gracias por vuestra respuesta de antemano.

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎22-07-2015 17:19
‎22-07-2015 17:19

Hola @Javierr

¿Podrías subir una foto para que te indiquemos como conectarlo?

No tengo ningún Lipari para hacerte una foto de como debieran ir conectados, pero en cuanto subas la foto te lo aclaramos.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎22-07-2015 20:35
‎22-07-2015 20:35

Buenas Tardes Manuel, aquí adjunto la imagen, solo significar que el cable de toma de tierra nº 1 y 4 poseen en su terminación una argolla para sujeción a tornillo.Ventilador

Oficial de Plata
‎23-07-2015 11:52
‎23-07-2015 11:52

Buenas.

Puedes conectar el 1 a la base del 2

Y 2, 3 y 4 a la clema donde también van fase y neutro.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?