Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

instalacion lampara de techo cables

12-06-2020
Autor:
Highlighted
‎12-06-2020 11:50

Hola, tengo una duda, voy bien conectando los cables? Hay una especie de pestañas que no se que tengo q hacer, las presiono pero saltan... lo dejo así, o hay alguna manera de apretarlo? Mil gracias!!!! Por cierto, en cada lado hay dos agujeros para meter un cable, puedo meterlo por donde quiera no? IMG_20200612_113848.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Oficial de Plata
‎12-06-2020 20:48
‎12-06-2020 20:48

Que cosas hacen ahora, nunca había visto este sistema...

Buenas, por lo general el neutro es el cable azul, es por el que vuelve la corriente, y el de fase es negro, marrón o gris y es por donde entra la corriente, eso si la instalación esta correcta. ESO parace que lo tienes bien.

En cuanto a las pestañas no se bien cual es el sistema, pero en algunos que me he encontrado al pulsar la pestaña empujas una pletina y el cable puede entrar, metes el cable y sueltas la pestaña, si todo está bien al tirar del cable este no saldrá de la pieza esa, que supongo que será una especie de clema pero sin tornillos.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Highlighted
Maestro de Oro
‎12-06-2020 22:12
‎12-06-2020 22:12
HOla,
Como bien te dicen es una "clema" o regleta de conexión rápida.
La diferencia es que es de presión.
Si empujas el cable bien pelado debe sujetarse sola.
Si quieres soltar el cable, es cuando debes pulsar la palanquita.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎12-06-2020 23:47
‎12-06-2020 23:47
Muchas gracias!!! se ha encendido y funciona bien. Mi primera lámpara o cosa eléctica q instalo!👏👏
Highlighted
Maestro de Oro
‎12-06-2020 23:55
‎12-06-2020 23:55
Hola,
Los comienzos son difíciles y un poco angustiosos por el desconocimiento.
Se necesita respeto, pero no miedo.
Yo aprendo a base de errores,jejejejeje.
Contra mas dificl, mas empeño pongo y mas alegría me da cuando consigo el reto.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?