Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

instalar disco ball

RESUELTAS
22-03-2016 21:28
Autor:
bella41
‎22-03-2016 21:28

hola que tal, 

quiero instalar una disco ball, tengo el sitio perfecto, pero no tengo ni idea de electricidad. Seguro que es muy fácil pero necesito ayuda.

tengo un interruptor de un punto de luz anulado. quiero aprovecharlo para tomar la luz y utilizarlo como interruptor para controlar el apagado y encendido de la disco ball.

desde ese interruptor tengo que sacar el cable que alimentará el sistema, e insertar 3 enchufes, foco, bola y filtros.

Es posible? veis algún problema?

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎23-03-2016 13:08
‎23-03-2016 13:08

Yo creo que te lo has planificado bien, lo ''complicado'' es poner el enchufe en el punto de luz, el resto pan comido, por cierto yo quiero ver ese disco ball!!! si puedes pásanos una foto y lo vemos, yo quiero uno en mi casa si al final te queda bien Emoticono muy feliz

Animador
‎29-03-2016 21:25
‎29-03-2016 21:25

Hola ,respondiendo a tu pregunta lo tienes fácil ,desmonta el interruptor que ya tienes instalado y que esta anulado ,pasarle una guía pasa hilo y fíjate bien a donde va ,segura que escuchas unos golpecitos ,eso sera que esta dando en otra caja ,en esa caja tienes que tener linea ,es decir fase ,neutro y tierra,pasate cuatro hilos hasta la caja ,que sean de colores diferentes para diferenciar la fase ,(negro)el neutro(azul)toma de tierra (verde -amarillo) ,no se el consumo de el disco ball pero seguro que no mas de 500w por lo tanto con cable de sección 1,5mm2 te sobra.Seguidamente lleva los cable hasta el interruptor que quieres aprovechar .Coje un cable color gris que lo vas a llevar a tu disco ball directo junto a otro cable azul(neutro) desde el interruptor que vas aprovechar y conectas a este como si fueran fase y neutro (230v),en conclusión en el interruptor te quedara :dos azules ,un gris ,un negro y un toma de tierra,ahora es cuando si quieres instalar los enchufes conectes el negro ,azul y toma de tierra a las tomas nuevas que montes y haces un puente del negro de los enchufes al interruptor nuevo con un cable negro mas el gris que ya  tienes asi ya tienes tu interruptor y tus enchufes .(para averiguar cual es la fase en caso de que los colores no te sean fiables con un busca polos el cable que se te ilumine es la fase o bien con un tester )Esto seria lo que mas o menos deverias hacer siguiendo la guia por el antiguo interruptor y llegando a una posible caja .

Espero que te ayude bella41,saludos .

Aprendiz de Oro
‎29-03-2016 22:22
‎29-03-2016 22:22

Muchas gracias chicos, 

espero no tener problemas, el tema no va a ser tan fácil.

Por una parte tengo q colgar unas escuadas de donde colgaran la disco ball, el foco y el filtro de colores.

Luego quiero quitar el interruptpor anulado, poner unas regletas a los cables y colgar una caja de empalmes.

Empezaré a instalar los enchufes necesarios, 3, además de la canal y pasar el cable, de 1,5 de sección (gracias). Todo ha de ser de superficie. Como tengo planeado pintar, no me importa demasiado. He comprado unos enchufes gris/plateado en Leroy Merlin que van a quedar fantásticos.

Por último, colocaré el interuptor y lo uniré a la red en la caja de empalmes.

Iré colgando fotos en mis proyectos. Espero que funcione.

Aprendiz de Oro
‎08-08-2016 09:20
‎08-08-2016 09:20

Hola a todos, 

Ya lo tengo, queda espectacular! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad