Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

módulo extraplano DI-O ymando a distancia DI-O

27-07-2016 09:26
Autor:
mamerino
‎27-07-2016 09:26

Recientemente he adquirido un modulo extraplano DI-O y un mando a Distancia DI-O, para encender y apagar una falora led de mi jardin.

Le he instalado y programado según las instrucciones, pero la farola, se queda siempre encendida (a un muy bajo nivel de luz) y cuando la activas (ON), se enciende completamente, pero cuando se paga (OFF) queda ligeramente encendida. ¿Que puede pasar?.

Manuel

3 RESPUESTAS
Animador
‎28-07-2016 09:58
‎28-07-2016 09:58

Hola, @mamerino este tipo de módulo funciona acoplado a un interruptor, entiendo que lo has conectado como indica la imagen, ¿no? Si es así hay es probable que el módulo no funcione correctamente, se lo cambiariamos por otro sin problemas. Si por el contrario no tiene este tipo de instalación y la conexión es directa a la lampara (sin interruptor de por medio), deberia instalar este tipo de módulo.

 

Tambien existe la posibilidad de que tenga una derivación de corriente proveniente del cable de tierra o neutro que haga que aunque el módulo desconecte la luz venga un remanente de corriente por el otro lado, suficiente para encender un led, esto es fácil de comprobar instalando el sensor en otra linea de corriente y ver si hace lo mismo.

Espero que la respuesta te sirva de ayuda, si es así marcala como solución para que otros usuarios con el mismo problema llegen más fácil a la respuesta.

 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎04-08-2016 09:11
‎04-08-2016 09:11

Si, las conexiones las he realizado como el gráfico incluido en la resupuesta, si desconecto el módulo y dejo sólo el interruptor, el efecto de corriente residual sobre las led, desaparece, por lo tanto entiendo, que debe atribuirse al módulo, probablemente al mecanismo que permite que el led del módulo esté permanentemente encendido, a la espera de la orden de radiofrecuencia del mando.

He resuelto la eliminación de la corriente residual y por tanto de que las led, se queden encendidas, incorporando un condensador en paralelo en las bombillas.

Manuel

Animador
‎04-08-2016 09:35
‎04-08-2016 09:35

Gracias por compartirnos la solución  al problema con el tema de los condensadores, de esta manera otro usuario en la misma situación podrá solucionarlo.

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?