Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

soporte para ventilador alisio

10-05-2021
Autor:
‎10-05-2021 11:44

Buenos días, me gustaría saber si existe un soporte específico para el ventilador alisio, ref: 82217103, para fijarlo fijarlo al techo haciendo un agujero en la escayola, y así evitar desprendimientos de la escayola o que se caiga el ventilador. Sé que existen soportes para ventiladores convencionales, pero al ser éste un modelo fuera de lo común me ha surgido la duda.

También quería saber si la instalación electrica que lleva el ventilador está preparada para ser enganchado a un interruptor, o si tambien puede engancharse a un conmutador (como seria mi caso).

Y por último, quería saber una duda sobre el funcionamiento: en la habitación donde lo pondría, sustituiría una luz que hay ahora , por el ventilador, y utilizaria la luz del mismo para iluminar la habitación, evidentemente la luz se acciona con el mando a distancia, pero quería preguntar, ¿si estando la luz del ventilador encendida, se apagase el conmutador, y se volviese a encender el mismo, la luz del ventilador volvería a encenderse automáticamente, o tendría que volver a  encenderla a través del mando a distancia?. ¿Si se cierra  el conmutador, se desaparea con el mando a distancia y habría que volver  a conectarlo?

gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Aprendiz de Bronce
‎11-05-2021 06:07
‎11-05-2021 06:07

This works really well for us, thank you! Facing same issue here. Help is appreciated.

MyMileStoneCard

Community Manager
‎11-05-2021 10:01
‎11-05-2021 10:01

Muchas gracias por compartir tus dudas en la Comunidad @juanhdz , hemos pasado tu consulta a nuestros expertos para que puedan solventarla.

Oficial de Plata
‎14-05-2021 16:16
‎14-05-2021 16:16

¡Hola @juanhdz!

Atendiendo a tu consulta sobre el ventilador Alisio, te informo que no es necesario ningún soporte, solo los tornillos adecuados.

En cuanto al conmutador, se puede usar en un circuito así sin ningún problema.

Y encuanto al uso de mandos e interruptores, no te preocupes porque se puede usar indistintamente y no se van a desemparejar.

Espero  que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

¡Un saludo!

Diego Negro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?