Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ÁRBOLES FRUTALES EN MACETA

RESUELTAS
20-10-2016 17:29
Autor:
VICTOR82
‎20-10-2016 17:29

Hola!

Llevo algún tiempo queriendo poner algunos arboles frutales en mi terraza y no acabo por decidirme, mas que nada por desconocimiento de no saber cual sería el mas apropiado teniendo en cuenta la zona donde vivo (Terrassa), que va a crecer en maceta, que va a darle el sol durante casi todo el dia, poda, etc...

A ver si alguien de por la zona me puede aconsejar y tiene experiencia en el tema. Por lo que he leído y dado que donde lo voy a plantar es en una zona con mucho sol, una opción sería un cítrico (protegiéndolo de heladas), eso ya lo tengo claro. Pero a parte de los cítricos, que más frutales y variedades pueden ser apropiados dadas estas condiciones (terraza muy soleada, maceta, clima de la zona (Terrassa), soy principiante :_))

Se agradece cualquier aportación Emoticono feliz

Victor

5 RESPUESTAS
Animador
‎21-10-2016 12:03
‎21-10-2016 12:03

Hola @VICTOR82,

¡lo primero darte la bienvenida a la Comunidad!

Comentarte que existen algunos árboles frutales más aparte de los cítricos como pueden ser los kakis, las higueras, los granados, nisperos, membrillos e incluso albaricoques y melocotones o nectarinas y paraguayos. Descartaría cerezos, ciruelos, manzanos y perales por ser más delicados y necesitar frío o ser plantados en tierra. Sube fotos de tu terraza en la galería de proyectos cuando lo tengas plantado!

Un saludo,

joanant

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎21-10-2016 14:57
‎21-10-2016 14:57

Gracias Joanant!!

Una lástima lo del cerezo, me hacía ilusión tener uno, seguiré investigando por si hubiese alguna variedad que encaje mas o menos a las condicones.

Un saludo!

Oficial de Oro
‎22-10-2016 19:50
‎22-10-2016 19:50

Muchas gracias por toda la info que nos aportas @Joanant, desconocía que se pudiera tener un granado en maceta, me hace mucha ilusión tener uno pero no tenemos espacio en el jardín, nos vamos animar a plantar uno en una maceta, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
Aprendiz de Bronce
‎23-10-2016 13:49
‎23-10-2016 13:49

Es una idea estupenda @Maider_Gasteiz, estaría bien plantar también algún mandarino Guiño!!!!

Animador
‎25-10-2016 19:49
‎25-10-2016 19:49

Hola @Feder_Tremp

Pero el mandarino si hace frío que no se te olvide resguardarlo en invierno o al menos protegerlo para las heladas! y la poda después del frío!

Un abrazo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?