Comunidad

Inicio / Foro / 4 usos geniales del agua oxigenada en nuestras plantas
BlankUser
24/06/17-22:47 (editado)

4 usos geniales del agua oxigenada en nuestras plantas

El agua oxigenada, conocida científicamente como peróxido de hidrógeno (H2O2) suele ser un imprescindible de nuestro botiquín. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos descubierto que no sólo nos sirve para curar o desinfectar nuestras heridas, el agua oxigenada tiene también muchos usos útiles para nuestro día a día. La molécula extra de oxígeno que tiene nos ayuda, por ejemplo, a limpiar cualquier superficie que se nos resista.

Pero ni de lejos se queda ahí la utilidad del agua oxigenada. Hoy queremos demostraros cómo nos puede favorecer esa molécula extra de oxígeno para siempre tener unas plantas y flores perfectas. Y es que sí, el agua oxigenada también nos sirve para proteger nuestro jardín.

Por nuestra parte, te damos 4 usos que tiene el agua oxigenada en este ámbito, para que así puedas ponerlos en práctica cuanto antes y sacarle el mayor rendimiento posible.

1. Evita la pudrición de tus raíces

Seguro que alguna vez te ha pasado que una planta se muere por exceso de agua, y es que eso conlleva que las raíces se pudran. Una planta necesita agua, pero también necesita oxígeno. Cuando llenamos todo el espacio vacío en la tierra con agua, no dejamos lugar para el oxígeno y es ahí cuando las raíces se pudren. Sin embargo, si regamos con una mezcla de agua y agua oxigenada, nos aseguramos de que esto no nos ocurre.

Una mezcla perfecta puede ser 1/4 parte de agua oxigenada por cada parte de agua. Y eso sí, no vuelvas a regar las plantas hasta que la superficie esté totalmente seca.

2. Acelera el proceso de germinación

Si queremos conseguir que una semilla brote, generalmente tenemos que armarnos de paciencia, ya que es un proceso que necesita su tiempo. En este sentido, el agua oxigenada también puede ayudarnos.

Para ello, remoja las semillas en agua oxigenada durante 30 minutos, después enjuágalas bien y plántalas como harías normalmente.

3. Pesticida natural

El agua oxigenada nos sirve para mantener a raya a cualquier bicho o plaga que quiera hacerse con nuestra planta. Sólo tenemos que rociar a conciencia la planta con una mezcla de agua y agua oxigenada. Matará las plagas y también los huevos que haya.

Recuerda, además, que el agua oxigenada también puede desinfectar nuestras verduras y frutas, así que puedes ponerlas en remojo antes de comerlas.

4. Fertilizante

Funciona como pesticida y también como fertilizante, y es que básicamente esta fórmula ayuda a nuestras plantas a que absorban más nutrientes por sus raíces. Para conseguirlo, mezcla una cucharita de agua oxigenada en 3,5 litros de agua y riega las plantas, esto favorecerá al sistema radicular de las plantas.

Sigue explorando la Comunidad