Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ARBOLES FRUTALES

18-03-2015 09:44
Autor:
872887
‎18-03-2015 09:44

Buenos días,

Tengo varios arboles frutales en la Terraza ( limonero, mandarino, Cerezeo, Cicruelo, Albaricoquero, manzano, melocotonero). El limonero y el mandarino, tienen flor y parece que estan bien, lo que tienen algunas hojas amarillas y no sé sí es normal o no. 

Con los demás arboles, no tienen ni una hoja. Los riego una vez a la semana. Estoy pensando en hecharle un abono de absorción rápida, pero no sé con cuánta frecuencia, se lo puedo hechar. Al Limonero y al Mandarino, les he puesto un abono para citrico que es de absorción lenta y tampoco sé cada cuánto hecharsela. Este abono es en polvo.

¿Me podéis dar consejos de cómo cuidarlos? ¿Frecuencia rieo y abono?

Muchas gracias

Un saludo

Rafa

3 RESPUESTAS
Animador
‎20-03-2015 12:12
‎20-03-2015 12:12

Buenos días,

Para ayudarte de manera más concreta necesitamos saber algunos datos más: desde cuando tienes los frutales en casa, qué tiempo tienen, si los tienes en maceta o en arriate, si lo has trasplantado...

Que los frutales no hayan brotado aún puede ser normal si los tienes en una zona fría o muy sombría, si todo va bien deberían comenzar a brotar en las próximas semanas al inicio de la primavera.

Sobre las hojas amarillas del mandarino, puede ser debido a un exceso de riego (si comentas que la riegas una vez en semana y tiene buen drenaje no debe de ser éste el problema) o por la carencia de algunos nutrientes (nitrógeno, magnesio, hierro, etc) por ello esta variedad necesita un gran aporte de abono desde marzo hasta octubre. Un problema muy común en cítricos es la clorosis férrica (falta de hierro) que se detecta por hojas amarillas y nervios verdes, esto lo podemos suplir aportando Quelato de Hierro.

Tienes abono para cítricos en formato sólido (granulado) que se aplica en el pie del árbol y se le echa una fina capa de tierra para que cuando se riegue se diluya mejor o soluble (se aplica diluido en agua). Normalmente la aplicación de abono se repite cada 4 semanas pero te recomiendo que leas el envase del abono para cítricos que tienes en casa y sigas las recomendaciones del fabricante.

Recuerda que esta planta se adapta muy bien a los climas mediterráneos y quiere sol, al igual que deberás ir aumentando la frecuencia de riego según comience la brotación de hojas y flores y vayan subiendo las temperaturas.

Cuéntanos si en las próximas semanas notas síntomas de brotación en los frutales.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎20-03-2015 12:39
‎20-03-2015 12:39

Hola Javi

Los arboles, los tengo des de Octubre, tienen dos años y estan trasplantados en Maceta en la terraza.

Estan en una terraza que tienen bastante sol, creo que incluiso demasiado y es posible que las hojas

estén quemadas o al menos es mi sensación, aunque me parece raro, porqué los que estan en el

campo, están a mas interperie, pero bueno...

Les hecharé abono solido cada més, el riego lo controlare más y cuándo vea que esta seco, le

hecharé agua. Ya te contaré cómo van..

Muchas gracias

Un saludo

Oficial de Bronce
‎20-03-2015 14:58
‎20-03-2015 14:58

Igual están enfermos ¿le has mirado bien las hojas y las ramas? 

Keep Calm and Go Nuts!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?