Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Abrir surcos con la motoazada Sterwins 902 gx

14-04-2015 13:07
Autor:
FP
‎14-04-2015 13:07

 Muy trabajoso(*) abrir surcos -con la tierra ya fresada-, utilizando las ruedas metálicas standard y dos fresas, tal como aparece en la fotografía de la caja en la que venían el asurcador y las ruedas metálicas.

(*) Acabo antes, con menos trabajo, prescindiendo da la máquina (una vez fresado el terreno).

3 RESPUESTAS
Animador
‎16-04-2015 11:09
‎16-04-2015 11:09

Hola @FP

 

Lo ideal para abrir surcos es quitar las fresas de la motoazada y trabajar únicamente con aporcador y ruedas metálicas, ten en cuenta que si trabajas con las fresas la motoazada va a ahondar más costándole mucho más al aporcador hacer su trabajo. La profundidad de trabajo de la motoazada la marca el espolón, cuando trabajas con el aporcador la profundidad la marca éste mismo, por lo que lo ideal es que trabaje únicamente con las ruedas metálicas que van a conseguir que la motoazada vaya más alta y que el aporcador haga su trabajo de forma más cómoda.

 

Cuéntanos que tal te va una vez lo pruebes quitando al completo el juego de fresas.

 

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
FP
Aprendiz de Bronce
‎20-04-2015 20:03
‎20-04-2015 20:03

Lo primero que hice fue usar el aporcador con las ruedas metálicas, sin las fresas. El resultado fue igual o peor que el descrito.
Me han comentado usuarios de otras marcas de motoazadas que usando ruedas neumáticas, una vez que el terreno ha sido fresado, va bien. De ser así, considero que he hecho un gasto innecesario. ¡Si lo hubiera sabido antes ...!
Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎30-04-2015 21:38
‎30-04-2015 21:38

Hola, tengo que añadir que el uso de ruedas metálicas o neumáticas depende de las caractericticas del terreno. Normalmente se usa las ruedas metálicas en terrenos duros con poca aireación, mientras las neumáticas se aconsejan usarlas en terrenos arenosos, esto se debe a que las ruedas neumáticas no se "cuelan" en dichos terrenos permitiendo trabajar mejor con el aporcador al contrario que las metálicas.

Por eso te han comentado que una vez que el terreno ha sido fresado y al estar mas suelto el suelo, van bien las ruedas neumáticas. Seguro que si les pones las metálicas se hunden.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?