Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Accesorios, Altura y Profundidad Bomba de agua Superficie Sterwins JET-3

06-01-2017 17:02
Autor:
Joselito1234
‎06-01-2017 17:02

Buenas tardes me gustaría por favor me indicasen:

- ¿Profundidad máxima de aspiración de esta bomba?

- ¿ Altura máxima a la que eleva el agua una vez en superficie?

- ¿Accesorios necesarios aparte de la bomba accesorios para extraer el agua del pozo y llevarlo a un depósito a unos 10 metros de distancia aproximada?

Muchas gracias

14 RESPUESTAS
Animador
‎07-01-2017 17:03
‎07-01-2017 17:03

¡Hola @Joselito1234!

La Bomba de Superficis Sterwins JET-3 tiene una profundidad máxima de aspiración de 8 metros.

En la superficie el caudal disminuye a medida que aumenta la distancia:

• 10 metros: 3400 L/H
  • 20 metros: 2800 L/H
  • 30 metros: 1700 L/H

El racor de salida de la bomba es de 25mm, por lo que necesitas una manguera de ese diámetro y una abrazadera para sujetarla.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Aprendiz de Plata
‎08-01-2017 07:43
‎08-01-2017 07:43
Muchas gracias Carlos por tu respuesta y me gustaría que me aclarases estos puntos:

- Con respecto a los accesorios por lo que me comentas, entiendo que la bomba viene equipada con los accesorios necesarios para sacar el agua del pozo y lo que tendría que comprar aparte sería el racor de salida y la manguera con la abrazadera. Me gustaría por favor que me indicases el detalle de estos productos.

- Hablas de disminución de caudal cuando aumenta la distancia pero lo que yo quiero saber es una vez tenemos el agua en superficie hasta que altura lo puedo llevar ya que el lugar donde lo quiero instalar tiene bastante pendiente.

Muchas gracias
Animador
‎09-01-2017 14:13
‎09-01-2017 14:13

¡Hola @Joselito1234!

Esta bomba no trae mangueras, es el kit básico que sólo trae el racor de 25.

Hay otro kit que trae una pequeña manguera de aspiración (que no llega a los 8 metros) y una manguera con pistola para el riego.

Tendrías que adquirir los accesorios para la aspiración y los metros de manguera necesarios para llevar el agua hasta el lugar deseado.

En la bomba no viene especificado la altura a la que sería capaz de llevar el agua por lo que no puedo darte una altura estimada. Sin embargo, este tipo de bombas que están pensadas para desplazamientos horizontales, no suelen funcionar con pendientes superiores a 1 metros.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Animador
‎09-01-2017 14:16
‎09-01-2017 14:16

Hola @Joselito1234,

como bien te indica @CarlosAcosta la bomba a partir de su salida, va perdiendo caudal, 10 metros de longitud equivalen a 1 metro de altura, quiere decir, que si tu superficie es de 10 metros y tu desnivel de 2 metros, tendrias que fijarte en una bomba que llegue a los 30 metros, la que te indica Carlos, a los 30 metros te daría 1700 litros por hora. Indicanos tu pendiente para poder asesorarte mejor.

En cuanto a los accesorios, la bomba no lleva ninguno. Te haría falta el kit de aspiración de 7 metros este ya dispone de prefiltro y pie de bomba y se enroscaría directamente en la bomba, después te hace falta un kit conector rápido para unir tu tuberia y una abrazadera metálica.

Un saludo.

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Plata
‎09-01-2017 20:16
‎09-01-2017 20:16
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.

Con respecto al tema de la pendiente estoy barajando 2 opciones:

1/ llenar al lado del pozo un depósito de 1000 litros que puedo llevar en lo alto de mi pickup.
2/ llevar el agua directamente desde el pozo a los depósitos q tengo a una distancia aproximada de 75 metros y una pendiente aproximada del 20%.

Por otro lado gracias por señalarme los accesorios necesarios y entiendo que lo único que tendría que añadir sería la tubería en función del los metros que necesitase donde quisiese llevar el agua en el supuesto de que la bomba pueda.

Muchas gracias
Animador
‎10-01-2017 14:10
‎10-01-2017 14:10

Hola @Joselito1234,

con esa distancia y ese desnivel, la mejor opción es la de llenar el depósito y desplazarte. Sino necesitarías una bomba profesional para llegar tan lejos o hacerlo en varios tramos, montando un sistema de depósitos intermedios y con varias bombas o desplazando la tuya con cada movimiento de agua.

Un saludo,

Aprendiz de Plata
‎10-01-2017 20:26
‎10-01-2017 20:26

Ok muchas gracias por su respuesta. Por lo tanto tendría q comprar para trasladar el agua del pozo al depósito encima de mi pickup:

- bomba

- kit aspiración 

- kit conector rápido 

- Abrazadera 

- unos metros de tubería/manguera para llevar el agua de la salida de la bomba al depósito q está encima del coche. ¿Cuál tubería/manguera me recomiendan?

Muchas gracias

Animador
‎12-01-2017 13:05
‎12-01-2017 13:05

Hola @Joselito1234,

para la salida de la bomba yo te recomiendo una manguera flexible tipo esta manguera confort 30mm, ya que la podrás mover con comodidad. Elige una con un buen diametro para poder evacuar rápidamente el agua, asi ahorrarás tiempo y no forzarás la bomba (con diametros pequeños la bomba sufre). ¿Que tipo de plantas cultivas?

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎12-01-2017 20:40
‎12-01-2017 20:40
Ok, pero si el kit conector rápido la salida es de 25 mm, la manguera no debe tener la misma medida?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?