Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Alguien sabría decirme qué es esto? Nace al lado de unos limoneros y naranjos

18-10-2016 14:35
Autor:
Joanetvlc
‎18-10-2016 14:35

Así es como las e visto en mi campoAsí es como las e visto en mi campo

Creo que es venenosa por el fluido que desprende que además huele fatalCreo que es venenosa por el fluido que desprende que además huele fatal

Parece que nace de esa especie de "bolsa"Parece que nace de esa especie de "bolsa"

En esta foto se ve como estaba dentro de la "bolsa"En esta foto se ve como estaba dentro de la "bolsa"

Estoy bastante preocupado ya que tengo perros en el chalet y me preocupa que alguno pueda infectarse al tocarlo o olerlo, mil gracias de antemano, soy nuevo en el foro espero poder ir compartiendo cosas de jardinería con todos ustedes

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎18-10-2016 19:40
‎18-10-2016 19:40

Hola,tengo campos y nunca habia visto nada asi.Ni idea de que puede ser eso.Es una especie de seta?

Animador
‎19-10-2016 13:35
‎19-10-2016 13:35

Hola @Joanetvlc, bienvenido a la comunidad!.

Por las fotos que nos has facilitado son Phallus impudicus o también llamado Falo hediondo.

phallus impudicus.jpg

Este tipo de setas es venenosa ,generalmente los animales no se las comen por el hedor que emiten, raro que no tengan moscas alrededor ,estas se las comen y esparcen las esporas,de todas maneras yo las eliminaría, pero ten cuidado de  no extender tu las esporas (colocalas en bolsas de plastico y utiliza guantes) ,también añadirá arena lavada de río alrededor de los naranjos para evitar que vuelvan a germinar.

Espero que te sea de utilidad.

La mente se abre a nuevas ideas.
Oficial de Bronce
‎07-12-2016 10:54
‎07-12-2016 10:54
Secundo las palabras.
Además de la arena, veo que tiene mucha humedad el terreno. Una pasadita de roturador para airear tampoco estaría mal.
Sergi Ruiz Zarzuelo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?