Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Anclaje de postes a tierra con espuma / sin cemento.

RESUELTAS
08-06-2018 01:04
Autor:
lastmonkey
‎08-06-2018 01:04

Hola,

Me estoy planteando pillar una pergola para montar en el jardín y estoy valorando las opciones en cuanto al modo de fijación al suelo de tierra (cesped).

Simplemente me interesa saber si disponeis de algún tipo de producto similar al que os voy a describir a continuación... mi idea es ahorrarme tener que cargar y mezclar sacos y sacos de cemento.

He visto en internet un mecanismo mediante el cual se hace un agujero en el suelo y se rellena con una especie de "espuma" (poliuretano) de estas que luego se espande y solidifca.

En algunos casos se trata de 2 compuestos líquidos que se mezclan y eso produce la reacción quimica de la típica espuma, pero vamos, que es muy resistente y especial para fijar grandes postes por ejemplo.

Os dejo una imagen y enlazo algún video.

https://www.youtube.com/watch?v=1Sp5MU9AL14

915Y38uaybL._SL1500_ 

Gracias!

13 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎08-06-2018 05:42
‎08-06-2018 05:42
Hola buenas,
Por resumirlo entederás por qué no se vende en españa.
Poste de 10 cm, necesitas:
-agujero de 25x25 cm
-profundidad 90 cm
-Bolsas de producto ( 2unid) x 22$ unid = 44$ cada poste si eres capaz de hacer ese agujero perfecto, que probable que sea mas grande y gases 3 bolsas.
Con 66$ tienes 1/2 m3 de arena,grava y varios sacos de cemento para muchos agujeros.
No entro a valorar, que és poliuretano frente a hormigón o cemento, en cuanto a la resistencia a la tracción.
Un saludo

Pipopotamo
Maestro de Bronce
‎08-06-2018 09:16
‎08-06-2018 09:16

Yo de momento tanto por economia como por seguridad y durabilidad, pondria hormigon, el peso del material proporciona mucha estabilidad a las pergolas, asemas de proteger la madera bajo tierra.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎08-06-2018 10:26
‎08-06-2018 10:26
Gracias a ambos por responder...

Por lo que comentas Pipopotamo entiendo entonces que no vende Leroy nada similar a esto ¿correcto?

Respecto de lo que comentan, eches cemento o eches otra cosa en la base de los postes, los agujeros tendrás que hacerlos de todas formas, no veo diferencia en esto.

He puesto el video del producto de Sika para ilustrar el post, pero hay de diferentes marcas y más asequibles.

He visto kits para un número X de postes, y cuesta rellenar cada agujero entorno a los 7 - 8 euros.

Respecto a la protección del propio poste, pues la espuma entiendo que es más eficiente aislando la madera de la humedad del suelo, sabido es que el cemento actúa como esponja y lo absorve todo.
Maestro de Bronce
‎08-06-2018 16:00
‎08-06-2018 16:00

buenas,

Los polimeros son indicados para juntas por su gran poder de flexión-dilatación, pero no por su resistencia a la tracción, y menos sobre tierra, de hecho sika exige una profundidad de  90 cm, mientras en hormigon  a misma altura sería de unos 40 cm a lo sumo ( vease cerramientos metálicos en simple torsion  con altura de 2 mtrs).

Creo que confundes espuma de poliuretano con polimeros expansivos, que se usan en detrminadas circunstancias con problemas estructurales de oquedades , grietas o defectos en suelos para estabilzar por la presión expansiva.

De lo anterior a ser un sustituto de una zapata que soporte una estructura sometida a tensión (vientos )o tracción ( carga, pesos), hay diferencia.

En cuanto al  precio,  me gustaría saber qué producto te da un rendimiento(polimero expansivo, no espuma ojo) de 8 eur para 150 litros, qe mas o menos es lo que te va a llevar una zaprata para un poste de 15x15 si usas este tipo de producto (0.40x0.40x0.95 ).

Sika,Soudal,Webber  no dan ese rendimiento, que comentas.

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Plata
‎11-06-2018 00:48
‎11-06-2018 00:48

Agradezco tu resupuesta compañero, y comprendo lo que dices.

No estoy puesto en nada de esto, y por ello he ilustrado el post con unos videos, para que vosotros que sí sois expertos pudieses comprender lo que estoy buscando, ya que me pareció interesante poder ahorrarme el engorro del cemento.

Obviamente no es la idea montrar estructuras pesasdas.

De todas formas me da la sensación de que desaconsejas este método a toda costa, ya que solo le pones pegas... normalmente todo tiene sus pros y sus contras.

En cualquier caso ya habeis respondido a lo que planteaba inicialmente, mi duda era si Leroy trabajaba algo similar, y está claro que no.

Salduos y gracias!

Maestro de Bronce
‎11-06-2018 06:51
‎11-06-2018 06:51
Hola buenas,
La verdad, en los años que llevo trabajando, solo lo he visto usar en reparaciones, nunca como sustitutivo de forjado.
Desconozco si Leroy lo comercializa, pero trabajar con Sika si trabaja.
No es mi opinión la que debes tener en cuenta para usarlo o no, es lo que recomienda el propio fabricante, sus usos y aplicaciones, y por supuesto lo económicamente razonable.
El consejo (por lo menos en mi caso) son casos que hemos visto u usado tanto máquinas como productos.
Pero al final , vosotros teneis que tomar la decisión que mas os interese.
Creo que estamos para ayudarnos.

UN saludo y ánimo. Ya nos contaras si lo crees oportuno el resultado
Pipopotamo
Animador
‎11-06-2018 09:32
‎11-06-2018 09:32

Hola @lastmonkey

Si que trabajamos cosas como las del vídeo con lo que te ahorras trabajo .

Se encuentran en la sección de materiales de construcción y funcionan muy bien 

espero haberte ayudado si es así marca como respuesta valida gracias .

Aprendiz de Plata
‎11-06-2018 10:00
‎11-06-2018 10:00

¿Enserio? ... voy a echar un ojo en la sección que comentas... joer pues la verdad que me dejais hecho un lio, unos diciendo que eso no vale pa nada y que ademas aquí en España no se comercializa y ahora tú comentas que sí, que se venden y van muy bien.

... GRACIAS @javierserra !

Aprendiz de Plata
‎11-06-2018 10:05
‎11-06-2018 10:05
@javierserra ...uf... la sección materiales de construccion tiene 20 sub-secciones ¿crees que podrías poner un par de enlaces a 2 poductos de este tipo?

Gracias nuevamente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?